Foto: Segundo foro indicadores de buena gobernanza para el deporte en Bogotá.
Lina Barrera: "Las reglas clar
Prensa Mindeporte
Bogotá, julio 16 de 2021. La descentralización del sector, a través de capacitaciones, acompañamiento y control, fue una de las ideas que expuso este viernes la ministra (e) del Deporte, Lina Barrera, en el II Foro Indicadores de Buena Gobernanza para el Deporte en Bogotá, como una de las herramientas de formación y transparencia que lidera el Ministerio del Deporte en el territorio nacional.
"Para desarrollar un modelo coherente de gobernanza es fundamental contar con reglas claras de juego que les permitan a los actores del Sistema Nacional del Deporte saber cómo actuar, bajo la cultura de legalidad y transparencia", indicó Barrera. Además, aclaró que, para la entidad, el deporte legal, específicamente la legislación en materia antidopaje, es una de las banderas en pro de preservar el juego limpio.
El espacio, liderado por el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá, IDRD, tuvo como objetivo exponer los avances y resultados del programa Gobernanza en el Deporte, con el fin de generar estrategias de fortalecimiento en indicadores de buena gobernanza en los organismos deportivos de la capital colombiana, basados en las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional.
En cuanto a la presencia de Mindeporte en las regiones, la ministra Barrera aseguró que ha sido estratégico para hacer de las líneas misionales de la cartera un camino que permita "planificar el sector y que todos los actores del Sistema tengamos claro hacia dónde ir, desde el nivel nacional hasta el municipal".
En su intervención final, Barrera resaltó el trabajo, beneficio e impacto de la Escuela Virtual del Deporte, que a la fecha ha ofertado 68 cursos, que han beneficiado a más de 12 mil colombianos, en diferentes temas relacionados con el deporte, la recreación, la actividad física, la salud mental, la cultura de atención al ciudadano, entre otros. En el foro también participaron Baltazar Medina, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, y Juan Pablo Salazar, miembro del Comité Paralímpico Internacional.