Prensa COC - Coldeportes
Los Juegos Bolivarianos son de por sí un atractivo deportivo. Cada jornada trae consigo experiencias apenas equivalentes a un certamen que abre el ciclo olímpico. Y Santa Marta, como buena anfitriona, lo está dando todo para quedar en la historia de las justas.
El partido de sóftbol que disputaron este miércoles las selecciones femeninas de Colombia y Venezuela será difícil de olvidar. Las locales, con el deseo de lucirse en casa y más con el escenario a reventar, desplegaron en el diamante más que una estrategia, el amor por un país. Las rivales, potencia en la disciplina, también hicieron lo suyo para dejar en alto su bandera.
En el equipo nacional, una soplavientera tenía en sus manos, literalmente, la misión de dejar ‘out’ a sus rivales. "Aquí donde me ves, solo me he comido una empanada. No me gusta sentirme llena para lanzar", aseguró Libis Hurtado, una pitcher cuyos lanzamientos superan sin problema los 50 kilómetros por hora. (Escuchar audio)
El juego fue tan emocionante que los gritos y aplausos llegaron hasta las casas colindantes con el escenario y los vecinos no se aguantaron el fervor de los aficionados, y desde sus ventanas y balcones se contagiaron del espectáculo que requirió de un extra inning para definir al ganador.
Al final, las visitantes se quedaron con la victoria 3-2, pero en la novena colombiana quedó la satisfacción por el pundonor con el que disputaron el encuentro. "Los resultados son el reflejo del trabajo que estamos haciendo. No es un secreto que Venezuela es potencia, tiene más roce internacional que nosotros, pero logramos estar muy cerca de ganar el partido. La idea es vencer a Panamá para vernos de nuevo con ellas en la final", agregó Hurtado, oriunda de Soplaviento, Bolívar, tierra de softboleros y boxeadores.
Con las mismas manos con las que acaricia a su hija Caroline Roxana, Libis, dueña de la camisa número tres, aspira a estar en la pelea por la medalla de oro para alcanzar un objetivo por el que ha hecho muchos sacrificios, entre ellos pausar el estudio de educación física, otra de sus pasiones.
Este jueves, Hurtado y su equipo tendrán otra oportunidad para brillar, esta vez contra Panamá, en un nuevo show deportivo que le permitirá seguir haciendo patria con sus lanzamientos.