Cerca de 100 para-atletas participarán en esta disciplina
Con información de prensa Comité Paralímpico Colombiano.
La fuerza total de los para-atletas dejará sorprendidos a los barranquilleros y visitantes internacionales que lleguen al escenario deportivo a observar las competencias del 19 al 21 de octubre en el Sugar Baby Rojas. Los medallistas mundiales Fabio Torres, de Fuerzas Armadas, y Óscar Grueso, del Valle del Cauca, con recorrido internacional, les da la confianza para ir por el primer lugar. Fabio es de la categoría mayores en más de 97 kilos y Grueso es juvenil en los 72.
A ellos se suma la también colombiana Bertha Cecilia Fernández, de Cundinamarca, quien en la prueba de hasta 67 kilos buscará figurar y mejorar sus marcas en Barranquilla.
Pero la representación internacional no se queda atrás. Cuba llegará a la capital del Atlántico con dos de sus mejores exponentes. César Rubio Guerra de la categoría mayores y para competir en más de 54 kilos. Su compatriota, Leidys Rodríguez, estará en la prueba de hasta 41 kilos.
Por su parte, Alejandro Munguia tratará de poner a Costa Rica en lo más alto del podio. Llega a la sede de los Abiertos Nacionales a destacarse en la competencia de hasta 72 kilos.
La de Barranquilla será una cita histórica del deporte paralímpico colombiano y seguramente se convertirá en una de las más grandes, no solo por la gran participación de países y deportistas, sino por la majestuosidad de los escenarios y el acompañamiento de los barranquilleros.