Prensa Coldeportes
Sebastián Molano, del Team Colombia Coldeportes, llegó en el puesto 11 de la cuarta etapa entre Kota Baru y Kuala Berang con recorrido de 165 kilómetros, mientras que su compañero de equipo, el veterano velocista Leonardo Duque, se ubica en el sexto puesto de la clasificación general.
El ganador de la jornada fue el italiano Andrea Guardini, que obtuvo su tercera victoria en la actual edición, mientras que el líder de la clasificación general, el australiano Caleb Ewan (Orica GreenEDGE), llegó de tercero en la jornada. Duque está a 22 segundos del primer puesto en la competencia asiática.
La etapa no tuvo mayores sobresaltos y apenas destacó una pequeña fuga de siete atletas escapados tras 30 kilómetros de carrera. Eran Clarke (United Healthcare), Perichon (Bretagne-Seche), Asadov (Bakú Sinergy), Novardianto (Pegasus), Gusev (Skydive Dubai), Wang (Hengxiang) y Bakirci (Torku), quienes alcanzaron una ventaja máxima de 5 minutos, pero el grupo, conducido por Orica, Astana y Androni, cazó a los fugitivos a 2 kilómetros de la conclusión, dando lugar al desafío entre velocistas que dejó con la cuarta victoria de la temporada de Guardini.
El Team Colombia Coldeportes hizo un completo trabajo en equipo para proteger a su capitán en la prueba, Rofolfo Torres, y así evitarle cualquier riesgo con miras al trazado de las siguientes jornadas en la carrera que se llevará a cabo hasta el próximo domingo.
El equipo dirigido por Valerio Tebaldi vivirá este jueves una etapa de 200 kilómetros, otra favorable para los velocistas, con inicio en Kuala Terengganu y llegada en Kuantan, a la espera de la llegada del remate de la carrera en Malasia. (Prensa Coldeportes/ Con información de Team Colombia)