Ciclismo
Prensa Coldeportes
Leonardo Duque, del Team Colombia-Coldeportes, no paró en su lucha por sobresalir en la París-Camembert este domingo y así lo demostró durante los 200 kilómetros de recorrido desde Port-Audemer a Vimoutiers, en la que al final se impuso al francés Julien Loubet (Marseille).
El colombiano, que cumplirá 35 años el próximo 10 de abril, se metió en la acción ofensiva a tan sólo 19 kilómetros del final, cuando se seleccionó un grupo de siete hombres en el duro repechón del Mur des Champeux. Junto con Duque, marcharon Fedrigo (Bretagne), Vichot (FDJ), Bakelants (Ag2r-La Mondiale), Delaplace (Bretagne), Pichon (FDJ) y Loubet (Marseille), quienes ganaron 35 segundos de ventaja sobre el grupo antes de la última escalada del día, el Mur de la Cavée de Croutte, ubicado a 10 kilómetros del final.
En la cima del repechón se destacaron Loubet y Fedrigo, quienes resistieron en cabeza hasta el final, donde el ciclista del Marseille obtuvo su primera victoria de la temporada. Detrás de ellos, sus perseguidores fueron reabsorbidos por el pelotón a 2 km del final, imponiéndose en el embalaje del mismo Samuel Dumoulin (Ag2r), mientras que Duque terminó en el puesto 38.
"Leonardo esperaba mucho de esta carrera, tanto que el viernes se detuvo a la vista de este objetivo," – dice el director deportivo Oliverio Rincón. "Meterse en la acción final no era fácil, y él lo hizo a lo grande. Lamentablemente, una vez más, no tuvimos suerte, y otra buena actuación no se vio acompañada de su recompensa. Pero la rueda de la fortuna también comenzará a girar para nosotros". (Prensa Coldeportes/ Con información del Team Colombia-Coldeportes)