Foto: El debut internacional de Laura Martínez fue en los Suramericanos escolares que se llevaron a cabo en el 2017 en Cochabamba
Laura Martínez, a 100 metros d
La atleta que pertenece a Talentos Colombia, programa de Mindeporte, será una de las principales cartas del país en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20.
Prensa Mindeporte
Bogotá, D.C., lunes 21 de marzo de 2022.- Con una marca mínima de 11.66 en los 100 metros planos, la atleta colombiana Laura Martínez logró su clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 que tendrá como sede a Cali, del 1 al 6 de agosto. La deportista alcanzó dicho registro en los Juegos Panamericanos Junior a finales del año pasado en Cali.
Su familia es deportista y es por eso que desde los nueve años sus padres le inculcaron el amor por la actividad física. En un principio el voleibol fue el que le llamó la atención, pero a los 12 años llegó el atletismo gracias a la entrenadora Zuleima Aramendiz.
"Gracias a ella conocí este deporte y aprendí a amarlo; ella es la responsable de que yo esté aquí en este momento. Es muy importante en mi vida", recalca la atleta.
Es una de las principales cartas del país en el certamen orbital. Sus resultados ha sido tan relevantes, que en la actualidad hace parte de Talentos Colombia, el programa del Ministerio del Deporte que impacta en todas las regiones del país en busca del relevo generacional.
"Es un orgullo hacer parte de un grupo selecto de deportistas, sentir que tienes todo el apoyo y que confían en lo que puedes hacer. Quiero agradecer al Ministerio por trabajar por nosotros y ayudarnos a cumplir nuestros sueños", resalta emocionada.
Laura se ha ganado a pulso el apoyo y el lugar con los que cuenta en la actualidad. Ha sido cuatro veces campeona nacional y campeona suramericana desde el 2017 hasta el 2021.
El debut internacional de la deportista fue en los Suramericanos escolares que se llevaron a cabo en el 2017 en Cochabamba, Bolivia, y en el 2018 en Arequipa, Perú. En ambos alcanzó podio.
"He trabajado fuerte y con disciplina. Mi sueño es ser como Caterine Ibargüen y tengo claro que para lograrlo debo trabajar fuerte", asegura Laura, que desde ya palpita el mundial en Cali, para el que una comisión de World Athletics, realizará una visita de inspección entre el 8 y el 13 de abril.
"Quiero ser medallista mundial y darle ese regalo a Colombia. Me lo imagino con lágrimas de emoción y al lado de mi familia y entrenadora", visualiza la atleta, que espera brillar con luz propia en la pista del Pascual Guerrero.