Un nuevo oro y una plata para Colombia
Prensa COC - Coldeportes
Nuevamente las pesas le entregan más emociones y medallas a Colombia en unas justas deportivas. Esta vez fue Karool Karina Blanco, quien alcanzó un metal dorado y una de plata en los 58 kilogramos femenino de los XXIII Juegos Deportivo Centroamericanos y del Caribe Barramquilla-2018.
La cafetera consiguió un oro sufrido en el arranque, después de un mano a mano fuerte con la mexicana Mónica Domínguez, deportista a la que superó tras levantar con 93 kilogramos en su penúltimo turno.
La representante manita al final se quedó con la plata con 92 kg. y su compatriota Quisia Yaneli Guicho con el bronce con dos kilos menos, 91. Así, la pesista antioqueña fue la mejor del arranque y estuvo cerca de romper el récord centroamericano, pero no pudo con los 100 kilos que intentó levantar en el último intento.
Tras el oro, Karool Blanco peleó codo a codo con las mexicanas en el envión, pero al final tuvo que conformarse con la presea de plata. La colombiana levantó 118 kilogramos, mientras que su rival centroamericana, Quisia Yaneli Guicho la superó por un kilo a falta de una salida.
Al final, la mexicana buscó romper el récord del envión en las justas que se cumplen en Barranquilla y lo logró tras levantar 124 kilogramos para hacer saltar de emoción a sus compatriotas, que la acompañaron en el coliseo de la Universidad del Atlántico. El bronce también fue para México con Mónica Domínguez, que registró 115 kilogramos.