Prensa Juegos de Mar y Playa - Coldeportes
El campeón de boxeo Faustino González, el atleta Silvio Salazar y el ex futbolista Willington Ortiz, están en la Perla del Pacífico serán los encargados de llevar el fuego deportivo en la inauguración de estas justas deportivas.
Entre marimbas y chirimías, el campeón de boxeo Faustino González, el atleta Silvio Salazar y el ex futbolista Willington Ortiz arribaron a la Perla del Pacífico para participar de los III Juegos Nacionales de Mar y Playa. El encargado de darles la bienvenida fue ‘Tumatay’, la mascota de las justas deportivas.
Estas glorias del deporte colombiano de Tumaco serán los encargados de llevar el fuego olímpico en la gran inauguración de los Juegos el viernes 11 de agosto en las playas del Morro. Confesaron además que de las cosas que más se extrañan de esta tierra natal es la gastronomía y las playas, pero ante todo se mostraron agradecidos con la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán, por hacer de Tumaco un destino para visitar con estas justas deportivas.
"Me siento feliz de estar en Tumaco y vamos a hacer cosas buenas por este evento deportivo. Se siente mucha alegría de volver a la tierra, el calorcito de la gente", comentó el tumaqueño y campeón de boxeo, Faustino González
Por su parte, el ex futbolista Willington Ortiz afirmó que el evento es una oportunidad para la comunidad de la Perla del Pacífico: "Queremos que la fiesta no solamente sea para los de afuera, sino para que todos los tumaqueños disfruten de eventos de esta magnitud".
Estas tres personalidades relevarán el fuego deportivo con grandes deportistas de la isla, una cuna de campeones que han hecho historia.
Los III Juegos Nacionales de Mar y Playa 2017, reunirá a las mejores delegaciones del país en deportes como: actividades subacuáticas, balonmano, rugby playa, fútbol playa, voleiplaya, triatlón, vela, motonáutica, surf y ultimate como disciplina de exhibición; y tiene como objetivo fortalecer los procesos de desarrollo y alta competencia en disciplinas deportivas que se practican en mar y playa a nivel nacional como plataforma para certámenes de carácter continental y de ciclo olímpico, pero además contribuir al desarrollo de estas modalidades como eje fundamental para contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de los territorios.