Foto: Johana Alegría Ortega, una de las referentes de actividades subacuáticas.
Las actividades subacuáticas y
En playa blanca se llevó a cabo la jornada inaugural de esta modalidad. Caldas se hizo presente en el podio gracias a una deportista que, con su apellido, transmite entusiasmo.
Prensa Mindeporte
San Antero, jueves 28 de octubre de 2021. Las actividades subacuáticas fueron las protagonistas de este jueves en la programación de los IV Juegos de Mar y Playa. En playa blanca, en San Antero, se vivió una fiesta que disfrutaron los cientos de espectadores que acompañaron a los deportistas de distintas regiones del país.
Caldas fue una de las delegaciones que tuvo protagonismo en la jornada inaugural de esta modalidad y tuvo en Johana Alegría Ortega a una de sus referentes. Mono aleta fue precisamente uno de esos deportes que deleitó a quienes estuvieron en las tribunas esperando la acción.
"Estoy muy feliz, esta medalla es el reflejo de mucho trabajo. Es una recompensa a tantos años de dedicación", aseguró la atleta, quien cumpliendo todos los protocolos, una vez concluyó su participación se presentó a la prueba de control al dopaje.
Y es que Johana llegó a 19 años de experiencia en esta disciplina e incluso hizo parte de la primera edición de los Juegos en el 2013, cuando se llevaron a cabo en el archipiélago de San Andrés. En esa ocasión, la deportista sumó tres medallas de oro, dos individuales y una por equipo.
"He estado en muchas competencias, pero las de Mar y Playa han sido especiales siempre por su entorno. Me causa mucha alegría esta medalla de plata que he logrado", destacó.
Pero las ganas y oportunidades de seguir ganando no se han acabado. Este viernes, Johana podría sumar una nueva medalla en la prueba de 4x200 equipo y el 4x150 del día sábado.
Johana ya tiene su nombre escrito en el Golfo de Morrosquillo y la historia del evento multideportivo, uno que disfruta mientras se sube a sus podios y que parece hecho a su medida.