PRENSA MINDEPORTE
Sogamoso, 14 de diciembre de 2019. Dos medallas de oro y una de plata se lleva el departamento de Casanare gracias a la destacada participación de Katherine Tatiana Sierra Sierra, quien con apenas 13 años ya se proyecta como una proyección del judo.
Estudiante de séptimo grado del Instituto Técnico Empresarial de Yopal, es su segunda participación en unas justas nacionales. "Me sentí muy nerviosa en la competencia, en el campeonato de Bogotá quedé con el bronce; ahora logré este resultado nacional en Supérate gracias a la constante preparación que hemos tenido con el profe Rojas. Ganamos oro con Angie Sierra en Katas, el Chiai combate individual oro y en equipos plata", resume la judoka.
Hace dos años inició en el judo gracias a una prima que la invitó a entrenar, desde entonces su objetivo es llegar a mundiales o eventos de talla internacional y seguir impulsando el judo en Casanare.
Sierra destaca que el judo trae ventajas para su desarrollo como la defensa personal y mejora el estado físico. "Brinda más fuerza, mayor agilidad mental y a ser más estratégicos".
Su entrenador Antonio Rojas describe a Katherine como una niña dispuesta y disciplinada. "Gracias a su constancia obtuvo este resultado. Pero por cuestiones económicas ella no pudo asistir al campeonato infantil el año anterior y este año al nacional federado", agrega el profesional.
Ambos coinciden en que tanto para Casanare como para la liga es muy importante este proceso en las categorías juvenil y prejuvenil. "Ella se está proyectando como una de las futuras glorias en otras categorías", concluye.
Antes de despedirse, Katherine le envía un mensaje a su familia y compañeros de deporte: "Dedico este triunfo a mis padres por apoyarme y a los muchachos que mantengan una mentalidad fuerte para lograr buenos resultados, sus metas y sueños siempre adelante" .