Foto: En su búsqueda por obtener medallas y superar desafíos, la selección caldense de karate espera coronarse campeón en los Juegos Nacionales
El karate de Caldas se prepara
Prensa Mindeporte
Manizales, 4 de agosto de 2023 Con miras a los próximos XXII Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Paranacionales, la Liga de Karate de Caldas se encuentra en su fase final de preparación, buscando destacar en este importante evento deportivo. Bajo la dirección del experimentado entrenador Edison Ospina, la selección caldense de karate se ha venido preparando durante cuatro años, desde que finalizaron los juegos anteriores en Bolívar.
El proceso de entrenamiento ha sido intenso y riguroso, con sesiones diarias de trabajo físico, técnico y táctico, que los lleven a cumplir el objetivo de fortalecer las habilidades de los deportistas y asegurar un alto rendimiento en la competencia. La preparación incluyó concentraciones nacionales e internacionales, donde los karatekas han competido en diferentes países y han recibido capacitación de expertos extranjeros, como el entrenador Javier Orán, de España.
En entrevista, el entrenador Ospina afirmó que: "el nivel de nuestros deportistas es excelente, y hemos buscado complementar su formación con experiencias en el extranjero para foguearlos aún más en el circuito mundial de karate", una declaración que prueba que la Liga de Karate de Caldas seguirá demostrando su destacado desempeño a nivel nacional.
La liga, ha trabajado arduamente con los atletas en el aspecto mental, proporcionando apoyo individualizado y en equipo para mejorar la concentración, toma de decisiones y regularización emocional durante los combates. Esta preparación integral busca asegurar que los deportistas estén mentalmente preparados para enfrentar los desafíos de la competencia.
Entre los destacados karatekas que representarán a Caldas en los Juegos Nacionales, se encuentra Rubén Henao, una apuesta importante para obtener la medalla de oro en estas justas. Henao ha expresado su satisfacción con la preparación, destacando el trabajo en equipo y el apoyo del cuerpo técnico.
"Me siento muy contento con la preparación que hemos tenido. La parte de karate, física y mental ha sido insuperable. Estamos enfocados en llegar muy bien preparados a los Juegos Nacionales y dar lo mejor de nosotros", señaló Henao.
Caldas se enorgullece de ser anfitriona del karate en los Juegos Nacionales, considerando este evento como una oportunidad inigualable para demostrar su talento y esfuerzo ante su público local.
En su búsqueda por obtener medallas y superar desafíos, la selección caldense de karate espera coronarse campeón en los Juegos Nacionales tanto en el tatami como en el corazón de los competidores de todas las regiones, mostrando el arduo trabajo y la dedicación que han puesto en su preparación.