Prensa Supèrate Intercolegiados
La primera jornada del Regional Caribe de Supérate Intercolegiados que se realiza en Valledupar trajo gratas sorpresas. Ese es el caso de Wesly Rodríguez, del colegio Jorge Robledo, de Barranquilla, y Yulieth Johana Huertas Cañón, de la Institución Educativa Alfredo Nobel, de Santa Rosa del Sur de Bolívar; dos talentosas jugadoras de fútbol sala que dejaron a los vallenatos con la boca abierta.
Yulieth Johana Huertas es una goleadora letal. Lo comprobó durante la primera aparición con su equipo femenino de fútbol sala de Bolívar en este regional, La Institución Educativa Antonio Lebrija de Simití. Yulieth reforzó para esta fase esa delegación y venció 9 x 0 a la Institución Educativa La Sagrada Familia, de San Andrés y Providencia. Lo extraordinario: ocho goles fueron anotados por la protagonista de esta historia, Yulieth Johana.
Ella se siente orgullosa de estar representando a su departamento, por eso la noticia de reforzar al Antonio Lebrija la emocionó mucho: "Casi lloro de la alegría, después de estar eliminada y que llegue otra oportunidad, me emocionó mucho".
Quien también se siente orgullosa es doña Alcira Cañón, la madre de Yulieth, quien vibró a la distancia y al finalizar el encuentro habló con su hija para darle el apoyo y uno que otro consejo.
"Es importante que salga, que se dé cuenta de que el mundo es más grande de lo que se imagina. Estoy feliz porque hace lo que le gusta", nos contó la emocionada mamá, quien además le suma, desde ya, responsabilidades de ídolo a su hija. "Cuando regrese a su casa va a tener algo que contarles a sus compañeros; ella será ejemplo para que los demás también practiquen deporte".
No siendo suficiente el derroche de talento de Yulieth, llegaría la barranquillera Wesly Rodríguez a ponerle la cereza al pastel. Enganches, caños, bicicletas, pases perfectos y goles es lo que tiene la Institución Educativa Germán Vargas Cantillo en esta pequeña, quien llegara de refuerzo desde el colegio Jorge Robledo.
Su entrenador, Neiver Martínez, destaca la buena energía e integración que tuvo Wesly con el grupo: "Es una niña muy alegre y parece que ella y Yulieth se conocieran de toda la vida".
El debut en este regional cerró con triunfo ante la Institución Educativa Nuevo Oriente, de Tierralta, Córdoba; y la sensación del público es que estas dos niñas serán vistas en la final nacional de Supérate en el Valle de Cauca, en octubre próximo.
Las competencias podrán seguirse en vivo y directo vía streaming a través de www.superateintercolegiados.gov.co
Prensa Supérate Intercolegiados de Coldeportes
Contacto
Edison Sarmiento
Profesional comunicaciones
316 7482811