Ciclismo pista cerró con dos oros, ocho platas y siete bronces para Colombia
Prensa COC - Coldeportes
Después de cinco días de competencia en la sultana del valle, el ciclismo pista terminó competencias en la tarde del jueves 26 de julio, espacio en el que la delegación nacional concluyó su participación con tres platas y un bronce.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe tocaron las emociones del pueblo vallecaucano y el último día de competencia del ciclismo pista no fue la excepción. los Caleños vibraron con la participación de la delegación colombiana que con su desempeño hizo soñar a los espectadores hasta el último minuto.
La jornada del jueves contó con cuatro competencias que incluyeron participación nacional. El primer llamado de la pista fue para Lorena Colmenares en la prueba por puntos femenina, quien en siete de los diez sprint ocupo las tres primeras posiciones y sumó bonificación por vuelta de ventaja. Hasta el último sprint se dio a conocer el nombre se la medallista de oro, pues los 32 minutos que duró la competencia fueron reñidos y fuertemente disputados. Finalmente, la medalla de oro la obtuvo Lilibeth Chacón de Venezuela con 37 puntos, seguido de Colmenares con 35 y de la cubana Arlenis Sierra con 25.
En la prueba del Keirin femenino, México se impuso en el primer y segundo lugar con Jessica Salazar y Luz Gaxiola quienes demostraron que el país centroamericano es una potencia deportiva en la modalidad. El tercer lugar lo ocupó la colombiana Martha Bayona quien hasta los últimos segundos se mantuvo muy cerca a las competidoras mexicanas.
El turno para los hombres llegó al finalizar la tarde con la prueba del kilómetro contra reloj y el encargado de representar a Colombia fue Kevin Quintero. El nacional subió los ánimos del público con su participación y se ubicó en el segundo lugar por debajo del representante de Trinidad y Tobago, Nicholas Paul quien logró récord centroamericano con 59.829 kilómetros por hora.
Finalizando la tarde se disputó el madison masculino, prueba que no se realizó en su totalidad por las condiciones climáticas dadas al término del sprint número 18. México fue nuevamente vencedor con la dupla conformada por Ignacio Sarabia y Jose Aguirre quienes sumaron 94 puntos, seguidos de la pareja colombiana formada por el multimedallista centroamericano Edwin Ávila y Juan Esteban Arango con 65 puntos.