Le apunta a situarse en lo más alto del podio parapanamericano
PRENSA MINDEPORTE
Bogotá, 22 de agosto de 2019. Si decimos que María Teresa Restrepo es una mujer de armas tomar, seguramente no nos equivocamos. La única diferencia es que ella lo hace para hacer grande a un país y no para lastimarlo.
Ella en carne propia ha tenido que sufrir la violencia de este país. Pero también le deja como enseñanza a todos que aquella añeja frase que dice "golpe con golpe se paga", no es más que una manera errada de seguir continuando el mal.
En la vida muchas veces lo que pareciera ser el final, no es más que el comienzo. María Teresa vio en algún momento de su existencia como una bala perdida amenazó con acabar todos sus sueños para siempre. Sin embargo, Teresa no es precisamente el tipo de persona que se deja vencer.
El destino le planteó una jugada complicada que para ella no era más que una prueba de vida. Estar sentada en una silla de ruedas no sería lo que detendría la fuerza de su espíritu.
En diciembre de 2018 en el Abierto Internacional de Tiro paradeportivo en Cali, María Teresa logró lo que tanto había soñado durante su preparación. En la competencia de rifle consiguió su cupo a los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú. En el polígono Bernardo Tobar demostró que es la primera dama de esta disciplina en el país.
De esta manera ratificó el trabajo que lleva realizando hace seis años y la experiencia que ha logrado en las competencias nacionales e internacionales en las que ha tenido la oportunidad de participar.
"Me estoy demostrando a mi misma lo que soy capaz de lograr. He trabajado mucho para estar donde estoy y seguiré dando lo mejor", asegura la para atleta que está concentrada en Lima con la selección nacional de la disciplina.
En poco tiempo María Teresa Restrepo ha demostrado que tiene el pulso suficiente para lograr lo que se propone, así lo ratifican sus títulos nacionales y el sueño que acaba de cumplir.
"Siempre soñé con llegar a mis primeros Juegos Parapanemricanos y ahora también tengo en mi cabeza poder conseguir un cupo a la cita paralímpica", expresa la colombiana, de temperamento fuerte pero tranquilo. Será por eso que cuando está frente al polígono cuenta con la frialdad suficiente para dar en el centro.
Ella es María Teresa Restrepo, una mujer que es una triunfadora de la vida. Pudo quedarse a llorar el resto de su vida por una tragedia personal, pero decidió que iba a ganarle a la violencia y a llenar de oro a Colombia.
En estos Juegos Parapanamericanos es una de las principales cartas nacionales a destacarse y regalarle una presea al país.