Colombia ya igualó lo hecho en Toronto
PRENSA MINDEPORTE
Bogotá, 29 de agosto de 2019. Mejor no podía ser el cierre de la jornada para la delegación nacional que hace parte de los Juegos Parapanamericanos de Lima. Al inicio del día Colombia tenía 20 medallas doradas, muy cerca de igualar lo hecho en las pasadas justas.
Con el pasar de las horas se fue haciendo realidad el objetivo que se tenía. La para natación y el para atletismo se encargaron de poner a celebrar a Colombia. El experimentado Moisés Fuentes fue el mejor en los 100 pecho categoría SB4 con un tiempo de 1:39.80. Por su parte, Carlos Daniel Serrano, otra de las grandes figuras en Lima fue el mejor en los 50 metros estilo libre categoría S7.
Maria Paula Barrera otra vez fue destacada al llegar a su tercera presea dorada. Dominó los 50 metros libre y paró el reloj en 29.15. Lo hizo en la categoría S10.
En el lanzamiento de jabalina Yanive Torres ayudó a completar la cifra de 24 preseas de oro. Fue la mejor en su prueba con un registro de 16,92. Así llegó Colombia a los 24 oros que seguramente pasará de largo con el arribo del fin de semana.
En otras preseas destacadas están la plata de Cristian Torres en los 1500 categoría T52 o la de Gabriel Ortiz en los 100 metros espalda. Edwin Rodríguez también sumó bronce en la impulsión de la bala, mientras que Carolina González fue plata en los 100 metros mariposa en la natación.
Miguel Rincon y David Fuentes fueron plata y bronce respectivamente en los 100 metros libre. En los 200 metros SM11 Leider Lemus fue bronce.
Queda todavía camino en los Juegos Parapanamericanos para Colombia y ahora el propósito de toda la delegación será superar lo hecho en Toronto y seguir haciendo historia.