El rey de las aguas parapanamericanas
PRENSA MINDEPORTE
Bogotá, agosto 29 de 2019. Es de la nueva generación de la para natación colombiana y ya ha llenado de grandes triunfos al país. El nombre de Carlos Daniel Serrano retumba en los oidos de sus rivales, quienes saben que enfrentarse con él les propone un grado de dificultad más alto.
No es de extrañarse que en los Juegos Parapanamericanos de Lima iba a ser uno de los grandes protagonistas en el Centro Acuático. Oro en los 100 y 50 metros libre, plata en los 400 libre y bronce en los 100 espalda, son ya la ratificación de su gran nivel. Como si fuera poco este jueves en la noche volvió a colgarse su tercer oro personal al quedarse con los 50 metros mariposa en la categoría S7 con un tiempo de 30.05. Llegó a cinco preseas.
"Nos hemos posicionado muy bien a nivel mundial gracias a nuestros logros. Lo conseguido hasta el momento ha sido muy bueno y demuestra que hemos trabajado muy bien", asegura Carlos Daniel, quien todavía tiene posibilidades de seguir sumando en el medallero general para Colombia y para su hoja de vida personal.
Este viernes hará los 100 pecho y el sábado los 200 combinado.
"Vamos muy bien en los planes que nos hemos puesto y todo gracias a mi equipo de trabajo, a mi entrenador Luis Carlos Calderón y todas las personas que siempre están acompañando el proceso", expresó.
El para atleta colombiano tiene un gran recorrido y en Lima lo está ratificando. Oro, plata y bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, cinco preseas en el campeonato del mundo y cinco en los Juegos Parapanamericanos de Toronto.
"Todo esto es gracias a Dios. Todos mis triunfos son dedicados a él y a toda mi familia que siempre está conmigo", aseguró.
Aunque faltan tres pruebas por hacer en los Parapanamericanos, Carlos Daniel ya tiene muy cerca otra participación internacional.
"Voy algunos días a Colombia y del 7 al 15 de septiembre estaremos en el Mundial de Natación que se llevará a cabo en Londres. Esperamos también en esa competencia dejar en alto los colores del país".
El gigante de la natación nacional lleva cuatro preseas en Lima, ya es figura del evento, pero en las próximas horas su legado podrá hacerse más grandes con tres pruebas más llevar a cabo.