Al final del día, y de las justas, para todos quedará una enriquecedora experiencia que muchos quisieran tener, pero que no todos tienen la oportunidad de vivenciar.
Prensa Mindeporte
Manizales, 11 de noviembre de 2023. Más allá de los resultados deportivos, de las derrotas o de los triunfos, cada partido deja experiencias y enseñanzas de las que sus protagonistas sacan el mejor provecho para seguir creciendo como atletas y como personas, en el proceso competitivo y en su formación para la vida.
Así lo destacó Jhon Martínez, jugador de Risaralda, tras la derrota en el debut en polo acuático, frente a Antioquia, con marcador 28-1, en la primera jornada de los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023: "Esto es enseñanza, aprendizaje y saber que tenemos que dar el 200% más para ganar los próximos partidos, con la cabeza en alto".
Y, en verdad, la actitud de los deportistas es la que ayuda a dejar atrás un mal resultado para seguir en búsqueda de sus objetivos: "Debemos pasar la página, afrontar los errores y que se empezó con el pie izquierdo, corregir y seguir adelante, tras el objetivo que es alcanzar una medalla. Los rivales son muy fuertes, pero no son invencibles, vamos a enfrentarlos y a dar todo para ganar y dejar a Risaralda muy en alto".
Al final del día, y de las justas, para todos quedará una enriquecedora experiencia que muchos quisieran tener, pero que no todos tienen la oportunidad de vivenciar. "Es una experiencia muy bonita, que no todo el mundo puede vivir, gracias al esfuerzo del equipo, vinimos a disfrutar de este hermoso deporte y de los Juegos. El polo acuático es un deporte tan difícil que no todo el mundo lo puede practicar, es un reto, como la vida, que si tengo la capacidad de jugarlo es porque tengo la capacidad para lograr muchas cosas en la vida", sostuvo Jhon Martínez, en diálogo con Mindeporte.
Risaralda desarrolla un proceso con la disciplina del polo acuático, en la que la mayoría acumulan 12 años de trabajo. Su objetivo en estos Juegos es seguir mejorando y superar los resultados anteriores alcanzando una medalla. "El proceso de preparación lo vivimos como familia, apoyándos en cada entrenamiento, echando para adelante sin dejar atrás a ninguno de los 13 jugadores que hacemos parte del equipo, acá estamos todos dándola toda por Risaralda", agregó.
Los próximos compromisos de la delegación de Risaralda en el polo acuático serán ante Bogotá y Valle.
[FIN]