Fue entregada la bandera a la delegación juvenil de squash
Prensa Coldeportes
Talento, es la palabra que define a los 24 jóvenes que conforman la delegación juvenil de squash que en próximos días viajará a Cochabamba, Bolivia, a competir en el XIX Campeonato Juvenil de Squash.
La encargada de recibir la bandera fue Daylin Adriana Simacas, quien en sus palabras prometió, en nombre de sus compañeros y entrenadores, "dar lo mejor de sí mismos para así traer a Colombia la medalla de oro".
Por su parte, el director del ente rector del deporte enfatizó en su discurso la importancia de la disciplina y el compromiso con el juego limpio. "El talento de esta delegación hará mucho más visible el squash colombiano. El entrenamiento, el juego limpio, pero sobre todo la disciplina lo pueden todo. Y esta última virtud es la que los va a hacer ubicarse siempre en un escalón por encima de quienes no la tienen. Una condición que además perdura para toda la vida".
La delegación está conformada por Amalia Ríos Restrepo, María Clara Ramírez, Juan José Ramírez, Valentina Sánchez, Ana Margarita Quijano, Luciana Martínez, Nicolás Serna, Juan Antonio Irisarri, Juan José Torres, Tomás Valderrama, Juan Alejandro Martínez, Thomas Rodríguez, Tomas Scarpetta, Dailyn Simacas, María Juliana Gómez, Luis Alejandro Mancilla, Sebastián Rodríguez, Alejandro Cruz, Juan Felipe Mancilla, Lucia Bautista, Andrés Villamizar, José Miguel Santamaría, Iván Darío Santamaría y Nicolás Palacios.
Cada uno de ellos evoca sentimientos de orgullo y felicidad, así lo manifestó Pablo Serna, presidente de la Federación Colombiana de Squash, "Hoy nos une un sentimiento de felicidad por la participación de esta delegación, estamos preparados de la mejor manera para afrontar este compromiso".
Martin Knight, entrenador de la delegación resaltó la labor realizada por las entidades que trabajan de manera mancomunada para apoyar estos eventos. "Gracias a Coldeportes, a la Federación Colombiana de Squash y al Comité Olímpico Colombiano por el apoyo y por esta oportunidad".
Coldeportes, apoya la delegación con 85 millones de pesos con los cuales se garantiza la participación al evento internacional que se llevará a cabo entre el 23 de febrero y el 2 de marzo.