Judo
Federación Colombiana de Judo
Un total de 445 combates se disputaron en el Campeonato nacional de judo en la categoría mayores durante la jornada del fin de semana destinada a los deportistas élite del país.
Con 244 pleitos en varones y 205 en damas, se disputó el torneo agradando a las autoridades de este deporte, por los logros evidenciados en varios de los atletas y el nivel de competencia que ha sido calificado de muy bueno.
En damas, se impusieron Érika Lasso en 44 kg, Luz Adiela Álvarez en 48 kg, Tatiana Lucumí en 52 kg, María Fernanda Villalbal en 57 kg, Briggitte Carabalí en 63 kg, la campeona del mundo Yuri Alvear y Leidy Becerra en 70 kg y en 78 kg Laura Uribe Riveros.
En varones Cundinamarca, Santander, Bogotá, Valle, Risaralda, y Cauca, se repartieron las ocho coronas en juego. En 55 kg el vencedor fue el Johan Rojas; John Jairo Futinico ganó el oro en 60 kg; Juan Carlos Tello se alzó en 66 kg; Juan Carlos Galindo venció en 77 kg y Pedro Castro lo hizo en 81 kg.
En un llamativo combate Felipe Pineda venció a Johnny Arboleda en la final de los 90 kg, mientras que Óscar Salazar hizo lo propio con Camilo Castaño, dejando a Álvaro Riascos, el oro sobre Daniel Castaño.
En la categoría libre el podio femenino lo conformaron Yuri Alvear, Estefanía Taborda y Jéssica Bustos, mientras que en varones los medallistas fueron Pedro Castro, Johnny Arboleda y Esteban Alarcón.
Este domingo habrá programa por equipos en el coliseo número tres del Centro de Alto Rendimiento en Bogotá.