Coldeportes firmó su tarea con la difusión del Proceso de Paz
Prensa Coldeportes
La búsqueda de la paz es una labor que convoca a todos los colombianos. Superar el conflicto y lograr la mediación constituye un interés de índole nacional, promoviendo valores como el respeto, el perdón y la reconciliación.
El trabajo que emprendió el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se trasladó a las entidades gubernamentales con la exposición que lidera el Departamento Administrativo de la Función Pública y que ilustra e informa a los servidores públicos sobre los avances del Proceso de Paz que se cumple en La Habana (Cuba).
"El objetivo es llevarles información del Gobierno, de primera mano, para que los funcionarios públicos se enteren y tengan elementos de juicio a la hora de difundir temas relacionados con la paz a la comunidad en general. En la fase de implementación de los acuerdos de construcción de paz serán actores fundamentales y deberán saber cuál es su responsabilidad", reconoció Sebastián Guerra, asesor en temas de construcción de paz del Departamento Administrativo de la Función Pública.
Después de visitar 17 departamentos y ministerios, la exposición llegó este martes, 23 de noviembre, a la sede principal de Coldeportes. Evento de gran convocatoria que se selló en el Mural de la Paz, con un mensaje y un compromiso de los servidores de la entidad.
"Hay que documentarse bien sobre cuáles han sido los avances en los acuerdos de paz, las discusiones en la mesa de La Habana y cuáles son las soluciones que se proponen para que, efectivamente, puedan ser replicadas", afirmó Juan Carlos Peña Quintero, subdirector general de Coldeportes, y agregó que: "El compromiso de Coldeportes es ser una herramienta de convivencia y una garantía al derecho para que todos se sientan colombianos a través del deporte", puntualizó.
En el mural, el primero en firmar fue el segundo al mando en el Departamento Administrativo del Deporte con el mensaje: "Yo trabajo por la paz", un compromiso que adquirió Peña Quintero finalizado el acto. A continuación, el resto de funcionarios escribió en el espacio destinado a la misión alusiva al posconflicto.
En total, la exposición recorrerá 27 Ministerios y Departamentos Administrativos del Gobierno Nacional. Una muestra compuesta por piezas pedagógicas que incluye toda la información del Proceso de Paz, generando un espacio de reflexión que cuestione a los servidores públicos sobre cuál será su rol una vez refrendados los acuerdos de La Habana.