Prensa COC
Este sábado, en el segundo día de actividades de los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, la delegación colombiana tuvo una destacada actuación luego de alcanzar tres medallas de oro, tres platas y cinco bronces, cifras que le alcanzan para estar en el segundo lugar del medallero general, tan solo por detrás del local Chile.
A primera hora, en esquí náutico Amalia Gallego Restrepo se colgó la presea de plata en la prueba de Salto femenino, luego de alcanzar una marcar de 14,1 metros. Más adelante en Salto masculino, Roberto Linares Álvarez se adjudicó el bronce al registrar 30, 3 metros.
En la competencia de Figuras Femenina Daniela Verswyvel García consiguió un total de 2490 puntos, quedándose de esta manera con la el metal de bronce. Mientras tanto Roberto Linares Álvarez repitió medalla al quedarse con el bronce en la modalidad de Figuras masculino en el esquí naútico, con lo cual Colombia finalizó esta jornada con un balance de una plata y tres bronces en esta disciplina.
El canotaje, una vez más protagonista
Al igual que en la jornada de este viernes, el canotaje le entregó un buen número de medallas al país, luego del oro de la dupla conformada por Ruth Adriana Pita y Yerly Tatiana Muñoz en la prueba K2 500 metros femenina, con un tiempo de 2.23.61 , la plata de Daniel Alfonso Pacheco y Juan Manuel Salazar en los C2 500 metros masculina al registrar 2.38.30 y el bronce de Manuela Gómez Sánchez en la prueba de C1 500 metros femenino, con un tiempo de 4.30.30.
Nado con aletas aporta una buena cuota de metales
En las pruebas de nado con aletas Colombia demostró que es una potencia bolivariana después de alcanzar dos oros y una plata, producto del primer lugar en el podio por parte de Andrés Camilo Hernandez Millan en los 5 kilómetros masculina, el oro en los 4 kilómetros femenina alcanzado por Paulina Gómez Uribe y el segundo puesto de María Clara Lopera Orozco, en la misma prueba. Por decisión de los jueces Juan Sebastián Gómez no pudo terminar la prueba de los 5 K.
Voleyplaya, resultados de contrastes
En esta disciplina se divisaron las dos caras de la moneda, puesto que en la rama femenina las hermanas Galindo lograron una contundente victoria 2-0 ante Bolivia, resultado que las deja como líderes de su respectivo grupo y de paso las clasifica a la siguiente instancia, siendo una de las favoritas a subir a lo más alto del podio. En el Grupo C, la pareja conformada por Diana Marcela Ríos y Margarita Sofía Guzmán se impuso en un partido emocionante a Erika Sofía Mongelos y Gabriela Filippo por marcador de 2-1, con parciales de 23- 25; 21- 13; 15-13, suficiente para así clasificar a la siguiente instancia como segundas de su grupo con cinco puntos, justamente por detrás de las paraguayas que se quedaron en seis positivos.
El otro lado de la moneda se vivió en la rama masculina ya que la pareja Colombia (1) conformada por cayó Diego Camilo Corredor Camacho y Juan David Paternina, cayó contra todos los pronósticos ante la dupla paraguaya de Edgar Amado Gamarra y José Luis Gaona, con marcador de 2-0 y parciales 21- 19 y 21-16, con lo cual dijeron adiós a estos Juegos Bolivarianos de Mar y de Playa de Iquique.
Mientras tanto, en la prueba de Natación a Aguas Abiertas el antioqueño Juan Sebastián Osorio Velázquez logró el sexto puesto, con un tiempo de 1h 01:16.60 en la prueba de los 5 kilómetros masculino.
Ademas, en la pruebas de Surf en categoría Open Surf ronda 1, Heat 2 -Andy Tascon ocupó el tercer lugar y Simón Salazar la cuarta posición, resultados que no les permiten pasar a la siguiente ronda.
En el Hit 3, Jefferson Tascon fue tercero y Daniel Olmos cuarto, con lo cual ninguno de los dos pudo acceder a la siguiente ronda.
Además en Surf Open Damas, Margarita Conde quedó tercera y tampoco lograr calificar para seguir en carrera. En el segundo Heat Open Surf Damas, Sofia Loewy, clasificó a la siguiente ronda de esta modalidad y Julian González salió de competencia al ubicarse cuarto en su Heat en la categoría bodyboard.
Rugby Playa y Vela ilusionan a todo un país
Las Tucanes derrotaron con creces en Playa Cavancha a Chile por 7-4, demostrando una vez más su evolución en los últimos años, suficiente para colocarse en el segundo lugar del Grupo 1 Round Robin Femenino con 9 puntos, solo por detrás de Venezuela por mejor diferencia de las patriotas.
Por su parte, en la categoría masculina el equipo nacional cayó 9-6 ante Paraguay, resultado que los coloca en el cuarto puesto de su grupo con cinco puntos en una zona que lidera por Chile, aunque demostrando la evolución de este equipo desde su estreno.
En cuento a vela, Andrey Quintero Porras participó en tres regatas en la modalidad Láser Standard, de las cuales no pudo terminar la primera prueba al igual que el resto de sus compañeros excepto el ganador, con lo cual la organización le dio los puntos de un segundo puesto. En la segunda y tercera regata finalizó cuarto, con lo cual espera para mañana mejorar esta racha.