Prensa Supérate Intercolegiados
La Institución Educativa La Paz de la Ceja, Antioquia, viene con un refuerzo celestial. En sus filas está El Niño Ángel, Johan Alexis Ramírez, el mismo que apareció en medio de la montaña para guiar a los cuerpos de socorro al lugar de la tragedia del avión de Lamia que traía a Colombia el equipo de Chapecoense de Brasil para un encuentro deportivo. Nos contó cómo cambió su vida, habló de fútbol, de James Rodríguez y de sus sueños.
Había un ambiente especial entre los asistentes. Muchos llegaron a la linda cancha del Parque Bosque Popular para ver el debut de estos dos equipos, en especial el de Johan. El rumor había corrido por la comunidad manizaleña que madrugó a ver a esta leyenda nacional. Todos preguntaban en la tribuna: ¿Quién es el Ángel de Chapecoense? El número 13, contestaban los curiosos.
Jugó la mayoría del partido, lo hizo muy bien, aunque no fue suficiente para la victoria; empate a dos goles fue el resultado final frente a los santarrosanos. Finalizado el encuentro vendría la fila para tener una foto con él y para escuchar su historia después del trágico día.
El muchacho llega a Supérate buscando el camino para jugar fútbol profesionalmente: "El fútbol es una pasión, es mi sueño. Dios quiera se me dé la oportunidad", comenta. Ese camino ha tenido algo de fortuna. El Real Madrid lo invitó a entrenar con sus juveniles en Valdebebas, ciudadela deportiva del equipo ‘merengue’. "Fue una experiencia única, me sentí muy bien. Ellos juegan muy rápido y a primera intensión".
Lo mejor de su viaje, cuenta Johan, fue el encuentro con la plantilla profesional. "Me marcó mucho Pepe, quien me agradeció por lo que hice. También James Rodríguez, fue un momento muy lindo pues me dijo que luchara por mis sueños; que si era humilde y honesto, las cosas se me iban a dar".
Ya metido en la competencia dice sentirse muy cómodo: "Las instalaciones son muy buenas y Manizales está muy bonita, las personas me tratan muy bien como si fuera de acá…Ha sido un camino muy fuerte; en el departamental tuvimos partidos muy duros, pero en Jericó logramos lo impensado, ser selección Antioquia", cuenta el antioqueño de su recorrido para llegar al regional de Supérate Intercolegiados.
El debut frete a Risaralda fue emocionante, tenso. "No se dieron las cosas como queríamos en este primer partido, pero vamos con toda en estos dos partidos que nos faltan". Sus próximos rivales son el Comfenalco de Armenia, el 3 de septiembre, a las 10:00 a.m., en la cancha del Bosque Popular y el 4 de septiembre, a las 7:30 a.m., el Colegio Semenor de Manizales en la Cancha Luis Fernando Montoya de la Unidad Deportiva Palogrande.
Johan nos mostró su nobleza, es un joven tranquilo y amable. "El accidente del avión me marcó mucho, hay que tener mucha fe en Dios, valorar la vida porque se puede ir en un instante" puntualiza nuestro ‘Ángel de Chapecoense’.
Puede consultar los resultados y la programación por www.superateintercolegiados.gov.co