Director del ente municipal de Valledupar destaca las bondades del Programa Supérate Intercolegiados
Prensa Coldeportes
Con una nutrida asistencia se llevó a cabo la socialización en la ciudad de Cartagena del Programa Supérate Intercolegiados y a la que asistieron los directores de las Regiones Caribe 1 y Caribe 2 de los departamentos de Atlántico, Cesar, La Guajira, Magdalena, Bolívar, Córdoba, San Andrés y Sucre, como también el subdirector de Coldeportes, Juan Carlos Peña Quintero.
"El programa Supérate Intercolegiados es una estrategia muy bien concebida con excelentes objetivos y con un impacto social sin precedentes. Por ello, es importante que se den este tipo de espacios porque nos permite conocer a fondo las acciones, las propuestas, los aspectos contractuales y todo lo que está previsto a desarrollarse en 2016, año en el que tendremos un gran reto y esperamos cumplir la meta", dijo Élmer Jiménez, director del ente municipal de Valledupar.
Agregó igualmente que la expectativa para este año es cumplir con la meta de inscritos, por lo que el trabajo será iniciar conversaciones con los docentes que dictan educación física para que analicen las ventajas y beneficios que tiene este programa bandera de Coldeportes y convencerlos de que éste es un gran reto que se logrará solo con su acompañamiento.
Agregó que trabajan arduamente desde el nivel municipal para convocar a todos los sectores, entre los que se encuentran organizaciones que atienden personas con discapacidad, juntas de acción comunal, cabildos indígenas y por supuesto, instituciones educativas.
"El deporte es la máxima expresión del ser humano y es la herramienta transformadora social de la sociedad y en el caso específico de los niños es el mecanismo de formación integral, de reconversión social en muchos casos y de desarrollo de habilidades motrices que se verán sin duda reflejadas en su futuro", destacó.
Por su parte, Ana Ramos, directora del ente departamental de la Guajira, manifestó que estos días de socialización permitieron reforzar, retroalimentar , mejorar y entregar opiniones en aras de fortalecer el programa en todos los ámbitos.
Manifestó que por el momento el departamento trabaja en la consecución de recursos para poder ejecutar los eventos deportivos de Supérate Intercolegiados. "Es importante afianzar el Programa en este territorio que tanto lo necesita, ya que permite cambiar actitudes, estilos de vida y les brinda la oportunidad de convertirse en grandes deportistas, estudiar carrera universitaria o salir del país gracias al deporte", agregó.
Al finalizar, el subdirector de Coldeportes, Juan Carlos Peña, animó a los directores a que sigan trabajando en pro del deporte y los instó a brindar todo el apoyo a sus municipios y departamentos con esta frase: "Uno no compite con lo que le falta, uno compite con lo que tiene".