En agosto, la risaraldense buscará el título mundial en Chile
Prensa Supérate Intercolegiados
Con apenas 16 años, Jessica Ocampo se proyecta como una promesa del judo colombiano. La risaraldense ya cuenta varios títulos continentales en los que sobresalen tres oros panamericanos y uno sudamericano. Ha sido campeona nacional tres veces en Supérate Intercolegiados.
El Panamericano de Judo de las divisiones cadetes y junior que acaba de finalizar en Cancún (México) dejó para Colombia buenos resultados. El primer gran logro fue el nutrido medallero que trajeron los juveniles – una de oro, 6 de plata y 8 de bronce -. El segundo: Jessica Ocampo.
La joven risaraldense de 16 años de edad, logró el primer lugar de la división cadetes (sub 18) en la categoría -52kg al derrotar en la final a la brasileña Nicole Franzoi: "Mi objetivo estaba claro desde que llegué, era ganar sí o sí el oro panamericano", cuenta la colombiana que regresaba a la competencia después de diez meses de recuperación de una ruptura de ligamento cruzado.
Esta lesión la pondría a prueba: "El momento más duro fue después de la operación, cuando no podía caminar. Lloré mucho". Sin embargo, Jessica está hecha con el molde de los grandes campeones: "Me llené de motivación, todavía tengo un sueño por el cual luchar", puntualizó la dueña de la medalla panamericana.
Ella además atribuye a su entrenador, Harold Londoño, el volver a estar en lo más alto de podio: "Mi profesor ha sido fundamental en todo esto, ha sido la mente de este proceso, siempre ha creído mucho en mí, incluso después de la lesión".
También contó cómo su participación en Supérate Intercolegiados y sus tres títulos en él le han aportado: "Me he enfrentado a las mejores del país y de ahí pude obtener participación internacional. Este año que estoy en grado once espero ganarme la beca durante la Final Nacional de Supérate". Ella representa a la Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac, del municipio de Dosquebradas, Risaralda.
Ya superada la lesión y tras probar que sigue siendo la gran campeona que solía ser, se alista para su siguiente reto: "Quiero ser campeona del Mundial de Cadetes en Chile, he tenido muy buenos resultados y además quiero sumar puntos para las olimpiadas de Tokio 2020".