Supérate Intercolegiados 2014
Prensa Supérate Programa Intercolegiados
Con 17 años de edad y 1.93 metros de estatura viaja a los juegos Olímpicos de la Juventud en Naijíng 2014, para demostrar que tiene talla de campeón. Serrano hizo parte del programa Supérate Intercolegiados, del cual cuenta, le dio la oportunidad de representar al su país por primera vez.
Tuvimos la oportunidad de hablar con esta promesa nacional del Taekwondo antes de irse a representar a Colombia en las justas olímpicas.
- Cuéntenos de su trayectoria en el deporte
Soy 5 veces campeón nacional, el año pasado salí del colegio siendo campeón de Supérate Intercolegiados, eso me dio la oportunidad de formar parte de la Selección Colombia por primera vez y en Centroamericanos quedé tercero. A principio de este año se hizo un chequeo con los mejores de Colombia para representar al país en los preolímpicos y el mundial, y yo me quedé con el primer puesto.
- ¿Cuántos años practicando Taekwondo?
Empecé a entrenar hace 10 años con el profesor Juan Carlos Mesa y siempre he ido escalando; primero entrené con el club hasta ser selección Palmira, después selección Valle en Cali hasta llegar a ser Selección Colombia.
- ¿Cómo le fue en el preolímpico y el mundial en China Taipey?
En China quedé quinto en el preolímpico y a los tres días participé en el mundial, peleando contra Filipinas y Corea.
La experiencia fue muy buena, conocí otro país, otra cultura, una región muy organizada, la comida muy rara. Esa fue la primera vez que salí del país y estaba emocionado y a la vez, nervioso.
- ¿Cuál es su meta?
A corto plazo es tener una medalla olímpica ahora en agosto, todo el mundo sueña con una medalla olímpica así sea en juveniles o en mayores.
A mediano ser Selección Colombia que muy pocos tienen el privilegio de serlo. Y a largo plazo, ya cuando esté en Selección Colombia poder representar a mi país en los Olímpicos de mayores.
- ¿Cómo fue la experiencia en Supérate Intercolegiados?
Como lo dije antes, muy contento porque me dio la oportunidad de ser Selección Colombia por primera vez en los Centroamericanos Escolares en Armenia; en Bogotá fue muy bueno, llegaban deportistas de todos los departamentos, uno no sabía cómo iban a salir y había que estar preparado para todo. El hotel bonito, lujoso, la comida buena, el cuarto era de dos pisos, me sentí muy contento.
En las competencias me enfrenté a un participante de Cesar el cual ya había enfrentado antes y no pudo seguir el combate, el segundo combate fue con Atlántico, también gané por KO Knockout en el segundo round y la final fue con Bolívar. Ahí sentí la presión por que todo el coliseo estaba mirando a ver qué pasaba, de todos modos hicimos buen trabajo y pudimos ganar la medalla de oro.