Tres medallas de oro y récord mundial en Malasia
Prensa Supérate Intercolegiados
Que el pesista chocoano Jeison López haya sido elegido como el mejor del Mundial Juvenil al otro lado del mundo, en Penang (Malasia), representa un orgullo no solo para el país entero sino especialmente para la familia de Supérate Intercolegiados, uno de los programas bandera de Coldeportes, bajo la dirección de Clara Luz Roldán.
Lo mejor y que se convertirá en ejemplo y motor para los otros 7.000 deportistas participantes de la Final Nacional, que comienza este martes y va hasta el 20 de noviembre, es que el levantador proveniente de Istmina (Chocó) competirá en Bogotá del 5 al 8 del mes que viene por el título nacional escolar.
Tres medallas de oro y récord mundial, sus frutos tras levantar 160 kilos (su registro estaba en 156 kilogramos) en la modalidad de arranque de la categoría de 77 kilos. Estas marcas hicieron del colombiano el juvenil más destacado del planeta en la cita.
Con apenas 17 años de edad, Jeison ya cuenta con una gran experiencia. Nació en el Chocó, pero se formó en su deporte en la ciudad de Cali, donde su primo y también pesista, Wílmer Torres, lo condujo por el camino de la actividad del músculo. El año pasado, mostró sus dotes de campeón en la Final Nacional de Supérate Intercolegiados, donde logró el metal dorado y un cupo a los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe realizados en Yucatán (México).
Con la vivencia de ganar en certámenes internacionales, fue al país azteca a coronarse de manera indiscutible. Para Jeison es claro el horizonte, el 16 de noviembre del 2015, después de obtener el triunfo Centroamericano declaró: "Siento que ya estoy listo como deportista, sé que en Tokio 2020 puedo llegar más preparado para el oro olímpico". Lo hecho en el Mundial Juvenil en el continente del sol naciente muestra con argumentos que sus palabras están cerca de la realidad.
Las tres medallas de oro logradas le dan, a su corta edad, el tercer título mundial juvenil y el impulso para seguir trabajando por el sueño olímpico. La siguiente parada es en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, en Bogotá, donde se pondrá a prueba frente a rivales nacionales el 6, 7 y 8 de noviembre.
Los éxitos de Jeison muestran lo importante que sigue siendo el proceso de formación deportiva del Programa Supérate Intercolegiados, un verdadero semillero que este año 2016 le ha entregado muchos triunfos al deporte nacional en el exterior y que en Tokio 2020 dará más sorpresas de las que se esperan. Jeison López López, un nombre para recordar.
Pie de foto: Jeison López en plena presentación durante los V Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015, realizados en la ciudad de Mérida, del estado de Yucatán, en México.