Prensa Supérate Intercolegiados
Aplausos, lágrimas y admiración total fue lo que recibió el amazonense Adolfo Pablo Jacobombaire Mayoritoma, el atleta oriundo del municipio de La Chorrera, invitado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al acto central de la Final Nacional de Supérate Intercolegiados.
Él agradeció en público al alto mandatario el haberle permitido vivir la experiencia de conocerlo y viajar a la fase nacional del programa. En su lengua nativa huitoto, le habló al jefe máximo sobre el amor que tiene por el atletismo, una experiencia de vida que emocionó al auditorio, pues Pablo tiene que trasladarse desde su municipio hasta Leticia 15 días en canoa.
Jacobombaire se tomó fotografías con el mandatario, con los otros deportistas y se dirigió a un auditorio con cerca de seis mil personas, un gran reto para este indígena que sueña con retornar a su pueblo para no dejar morir su lengua madre y mantener sus costumbres.
El pequeño gigante quiere estudiar ingeniería ambiental y graduarse con honores de su colegio Cristo Rey Minuto de Dios. Dentro de las curiosidades del acto, Jacobombaire le obsequió una artesanía al presidente, quien emocionado le aseguró que seguirá trabajando por el semillero deportivo de este país y en especial de su región.