lunes, 11 de noviembre de 2024
Si por algo se caracteriza el patinaje artístico, además de la precisión, es por su elegancia. Los deportistas danzan al ritmo de la música y hacen movimientos para deleitar a los aficionados y al jurado que los está evaluando.
Prensa Mindeporte
En los I Juegos Nacionales Juveniles Eje Cafetero 2024 se observan esas cualidades, pero hay una excepción. No es por la rutina, es por el vestuario.
Se trata de Isaac Sotomayor Rodríguez, de 16 años, quien representa a Bogotá. Él, a diferencia de sus rivales, no utiliza el pantalón elegante o el body brillante, sino que su trusa (atuendo) es un traje más urbano, por su tono camuflado.
"Mi programa está basado en la música The Last of Us, que es una serie y un videojuego. Se trata de una era postapocalíptica y yo soy un soldado de esa era", explica el joven, oriundo en Cumaral (Meta), a quien llevaron a vivir a Bogotá después de su nacimiento.
Isaac lleva 8 años practicando patinaje artístico. Recuerda que antes hacía gimnasia artística "y dejó de gustarme, pero quería algo parecido con la parte artística, entonces entré a patinar".
Según su relato, ha sido un proceso largo y de perseverancia. Ha pasado por varios clubes hasta llegar a Sol y Luna, su equipo actual y el que le permitió tener el nivel para representar a la capital de la República en los Juegos de la Juventud.
Así llegó al Coliseo de la Universidad de Caldas para lucir su traje, inspirado en un juego original de Playstation. "Desde chiquito me ha gustado mucho y quería interpretarlo".
Y agrega: "A mí siempre me ha gustado interpretar cosas muy distintas, por ejemplo el año pasado hice El cadáver de la novia, que es una película de Disney".
Con su personalidad afrontó el primer día de competencias en Manizales y se llevó las miradas por su pinta diferente a los demás.
Este lunes, 11 de noviembre, se cumple desde las 7:30 a.m. la segunda jornada del patinaje artístico, con las modalidades de libre y danza, tanto en masculino como en femenino.
Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos