Su lema de vida: Sé siempre un buen ser humano
Prensa Juegos de Mar y Playa - Coldeportes
Nacido en Bogotá hace 29 años, Carlos Javier Quinchará ha consagrado su vida a las exigencias del triatlón, llevándose los más altos reconocimientos en esta disciplina. Nos representó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue ganador de la Copa Iberoamericana de Triatlón, de la Copa América que se cumplió en Playa Hermosa, Costa Rica y se coronó campeón en la primera prueba Ironman 70.3 realizada en Colombia.
Este aguerrido deportista llega a las pruebas con la confianza que da la experiencia. La seguridad de cada brazada, la forma en que domina los pedales y la velocidad de sus piernas, emociona a todo el que lo ve competir.
Con la disciplina que caracteriza a los grandes, Carlos alterna los entrenamientos con sus clases de administración de empresas. Desde muy corta edad sus padres lo impulsaron a practicar deportes, desde ese momento se enamoró de la natación, que se convirtió en parte importante de su vida. A los 18 años, el deseo por mejorar su marca personal lo llevó a encontrarse con el triatlón, deporte al que le ha dedicado su pasión, esfuerzo e incluso el dolor que le queda en el cuerpo después de cada competencia.
Tiene la mirada fija en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por eso cada prueba es un paso para estar más cerca de su meta y así lo demostró en esta edición de los Juegos de Mar y Playa. Con tres preseas doradas se posiciona hasta el momento como el máximo medallista de las justas, sin embargo lo que le produce más orgullo es poderle llevar estas medallas a su ciudad de la que se siente completamente orgullo, por eso viste sus colores con honor.
Siempre sonriente y con la convicción de aquellos que hacen las cosas bien, Carlos Quinchará se lleva de Tumaco la satisfacción de haber superado todas las pruebas: "Los dos días de competencias sabía que tenía que darlo todo porque los competidores que venían eran de muy alto nivel, con mi entrenador hablamos las estrategias, las cuales salieron como esperábamos. Siempre te mentalizas, sabes que lo tienes que dejar todo y la carrera se acaba cuando cruzas la línea final, no importa si llevas 10 segundos de ventaja, 30 o un minuto, nunca sabes qué pueda pasar, y al final el resultado se dio, logré tres medallas de oro", concluyó el multimedallista. (Escuchar audio)
Para conocer más detalles de las competencias pueden visitar la página www.nacionalesmaryplaya.gov.co y las redes sociales de Coldeportes.