Juegos Bolivarianos de Playa
Prensa Coldeportes
El 2016 es un año que sin duda quedará enmarcado como el más brillante del deporte colombiano, por lo menos hasta el momento. La historia contará que fueron los atletas nacionales los encargados de generar más de 48 millones de sonrisas con sus actuaciones en cuanto certamen participaron.
A falta de un mes para darle la bienvenida al 2017, los Juegos Bolivarianos de Playa son a priori el último reto que afrontará la nación para redondear 12 meses de éxito rotundo. Podrían significar, casi que literalmente, la cereza que le hace falta al pastel.
A la cita, a la que acudirán 11 países, Colombia llevará sus mejores 93 representantes para participar con decoro en actividades subacuáticas, balonmano playa, canotaje, esquí náutico, natación aguas abiertas, remo, rugby playa, surf, triatlón, vela y voleibol playa.
"En este evento culmina un año lleno de logros y de satisfacciones en el que los deportistas dejaron el nombre de Colombia en lo más alto. Esperamos que en estas justas se consolide aún más el proceso que hemos desarrollado de manera conjunta entre Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano", manifestó Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes. (Escuchar audio)
La delegación nacional, que estará bajo la batuta de Paulo Villar, jefe de misión, competirá con deportistas provenientes de Bolivia, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Chile, El Salvador, Paraguay, Venezuela, Guatemala y Perú.
Al certamen en Iquique (Chile) asistirán 1.387 participantes entre deportistas y jueces. Quien portará el pabellón nacional en la ceremonia de inauguración el próximo 24 de noviembre será Simón Gómez, quien a sus 15 años de edad se proyecta como uno de los futuros talentos colombianos en la práctica de vela.
"Me siento muy orgulloso porque representaremos a todo un país. Esperamos que los resultados sean positivos. Sabemos que esperan mucho de nosotros y por eso lo daremos todo", aseguró el dos veces campeón nacional. (Escuchar audio)
Según Ana Milena Orozco, Directora Técnica de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, el aporte de Coldeportes para los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 es de aproximadamente 600 millones de pesos.