Foto: En ejecución se encuentra la obra del Coliseo Municipal en La Virginia, Risaralda.
Con una inversión de 6.536 mil
Voleibol, baloncesto y fútbol de salón son algunos de los deportes que se reactivarán en este municipio del occidente colombiano.
Alejandra Pérez, periodista Recursos y Herramientas del Sistema
Bogotá D.C., 25 de octubre de 2023. El Ministerio del Deporte, fiel a su compromiso de continuar transformando los diferentes escenarios deportivos en el país, destinó 6.536 millones de pesos para renovar la infraestructura del Parque Lineal Sopinga, en su fase I, y el Coliseo Municipal Roberto Naranjo, ubicados en La Virginia, Risaralda. Estos lugares, que se encontraban en condiciones deficientes, serán mejorados para impulsar la actividad física y los talentos en este municipio.
En ese sentido, la fase I del Parque Lineal comprende la intervención de más 5.000 metros cuadrados, con el mejoramiento de accesos (entrada, andenes, ampliación de espacio), parques recreativo y biosaludable, canchas sintéticas de fútbol 5 con cubiertas y cerramientos, senderos peatonales, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, baños comunes y actualización de las luminarias.
Entre tanto, el proyecto del Coliseo Municipal Roberto Naranjo contempla: cambio de fachada, estructura metálica, cubierta renovada, remodelación interna, cancha múltiple en piso maderamen, zona de baños para hombre y mujer con movilidad reducida, cuya área abarca más de 2.200 metros cuadrados.
Actualmente, el municipio de La Virginia cuenta con 21 escenarios deportivos y recreativos, 19 urbanos y 2 rurales; entre parques, polideportivos, estadios y otros disponibles para el uso de la ciudadanía, que no se encuentran en óptimas condiciones para su aprovechamiento, lo que ha dificultado su correcto uso por parte de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.
Ambos proyectos impactarán positivamente a cerca de 28.000 ciudadanos de la región, que esperan la renovación de estos espacios, que, a su vez, cubrirán gran parte de los servicios culturales y deportivos que demandan sus habitantes.