Fabio Ramírez, director de las justas, inspeccionó los distintos escenarios en la capital vallecaucana
Prensa Coldeportes
Con el objetivo de ultimar los detalles para la puesta a punto de los escenarios que se utilizarán en los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales, el director general de las justas, Fabio Ramírez García, realiza desde el jueves una visita oficial en Cali, que será sede alterna en noviembre próximo.
Antes de dirigirse a los distintos escenarios, el dirigente anunció que Claudia Fernanda Rojas, secretaria de Deporte y Recreación de la capital vallecaucana, será la responsable del Comité Organizador en dicha ciudad, que acogerá las actividades subacuáticas piscina, clavados, atletismo, ciclismo de pista, paracycling y tiro de precisión.
Durante el encuentro también se asignaron a las personas para cada comisión, en acto en el aparte de Rojas y Ramírez, también asistieron el mayor de la Policía Richard Mejía, delegado por la institución; Jorge Moreno, representante de Plaza Mayor y operador de las justas; Juan Carlos Daza, de protocolo; Marisol Torres, asesora de la Secretaría de Deporte; y Mayra Alejandra Paz, de protocolo local.
En Cali se entregarán 155 medallas de oro (125 de convencional y 30 de paranacional) y se estima la presencia de 880 personas de todas las delegaciones. También se contará con 119 voluntarios que apoyarán la logística de los Juegos en la capital vallecaucana.
"Desde un principio, el Comité Organizador Nacional de los Juegos indicó que lo que no se pudiera realizar en Quibdó o Tolima, las sedes principales, se trasladaría a Cali porque cuenta con unos excelentes escenarios y, además, bien mantenidos. También tenemos la tranquilidad de que la doctora Claudia Rojas va a estar al frente de las justas en esta ciudad", afirmó Ramírez García.
Por su parte, la Secretaria de Deportes de la capital vallecaucana señaló que "todas las autoridades de la ciudad siempre han estado dispuestas a colaborar en el momento en que fuese requerida". Y agregó: "Nuestro compromiso es tener todo listo para que sean unos Juegos Nacionales de gran nivel".
Los deportes que tendrán como sede Cali son: actividades subacuáticas piscina, del 11 al 15 de noviembre, en las piscinas Hernando Botero O´byrme; atletismo, del 16 al 21 de noviembre en el estadio Pedro Grajales; Clavados, del 12 al 14 de noviembre en las piscinas Hernando Botero O´byrme; el velódromo Alcides Nieto Patiño recibirá el ciclismo pista del 8 al 11 de noviembre, mientras que de manera simultánea (9 al 11) se realizarán las pruebas de paracycling pista. Finalmente, en el polígono de la Liga Vallecaucana de Tiro se hará la modalidad de pistola de tiro deportivo.
De igual forma, el director de las justas informó que desde la próxima semana empezará a llegar a la ‘Sultana del Valle’ la implementación para algunos deportes, como es el caso de atletismo y clavados.
Los Juegos Nacionales se realizarán del 7 al 21 de noviembre y los Juegos Deportivos Paranacionales del 28 de noviembre al 6 de diciembre. Las competencias del patinaje de carreras como el levantamiento de pesas se realizarán del 12 al 18 de octubre, en Ibagué y Quibdó, respectivamente, debido a que las selecciones de ambos deportes afrontarán en noviembre los campeonatos mundiales.