La capital el Atlántico recibirá las justas deportivas del 19 de julio al 3 de agosto del 2018
Prensa Coldeportes
Este miércoles 20 de marzo los líderes del equipo de voluntarios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Francisco Hurtado y Dora Heins, iniciaron la capacitación al primer grupo de jóvenes que apoyarán la gestión logística de las justas deportivas que se realizarán en Barranquilla.
El primer reto del grupo de 23 seleccionados será el apoyo en la Copa Davis, evento que inaugurará el Parque de Raquetas, el 6 y 7 de abril, cuando el equipo tricolor se enfrente a los mejores tenistas de Brasil.
Para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla necesitará el apoyo de 3.000 voluntarios que estarán divididos en diferentes grupos, logística, transporte, alimentación y apoyo a las delegaciones.
Además se necesitarán cerca de mil voluntarios más para las ciudades de Cali, Bogotá y El Darién, subsedes de las justas deportivas que contarán con la participación de más de 5.000 atletas en 36 disciplinas.
"Con el voluntariado vamos a apoyar la iniciativa que tiene la organización de los Juegos, la Alcaldía de Barranquilla y Coldeportes de dejar en alto el nombre de Colombia, realizando los mejores Centroamericanos y del Caribe", aseguró Francisco Hurtado, coordinador de logística del voluntariado.