La boxeadora colombiana aseguró un lugar en el podio olímpico y buscará su paso a la final el jueves a las 12:15 del mediodía, hora de Colombia
Prensa Coldeportes - COC
Su nombre se inscribió en la historia del deporte colombiano desde antes de partir a Rio. Lograr un cupo en los Juegos Olímpicos fue una gesta que nunca antes se había registrado en las líneas del boxeo femenino de nuestro país. A priori, esas credenciales ya eran motivo para ilusionarse con una actuación memorable.
En el ring ha demostrado con creces que es merecedora a ocupar un lugar en el podio. Sus golpes certeros y su contundencia en cada combate han sido determinantes durante su participación en las máximas justas.
Este martes, la pugilista logró su paso a la semifinal del boxeo olímpico luego de derrotar por decisión unánime a la tailandesa y subcampeona del mundo Peamwilai Laopeam. La victoria le aseguró a la colombiana, como mínimo, la medalla de bronce.
La pelea fue desde el inicio favorable para la boxeadora nacional, quien contrarrestó la ofensiva que por momentos propuso su rival de turno. Íngrit apeló a su agilidad, rapidez y movilidad para ponerse por encima de la extranjera.
Los jueces decidieron de acuerdo con lo expuesto en el ring por ambas peleadoras, por ende los números favorecieron a la colombiana, quien de principio a fin se hizo merecedora a tener el puño arriba como ganadora. Y así fue. Triunfo tricolor y podio asegurado, resultado sorprendente e histórico por demás. La primera boxeadora nacida en suelo colombiano que se sube al ring olímpico y logra una hazaña de tal magnitud.
Ahora, el próximo gran reto de la colombiana Íngrit Valencia será este jueves 18 de agosto desde las 12:15 del mediodía, hora de Colombia, cuando buscará acercarse mucho más a la gloria en Rio.