Visita de inspección a los escenarios de Cartagena y El Carmen de Bolívar
PRENSA MINDEPORTE
Cartagena 22 de agosto de 2019 - Extenuante y satisfactoria. Así podría calificarse la jornada de trabajo que desarrolló Ernesto Lucena, Ministro de Deporte, este jueves en Cartagena y El Carmen de Bolívar. La misión, inspeccionar en detalle los avances de la infraestructura deportiva que acogerá los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.
El recorrido se dividió en dos partes. Durante la mañana y en compañía del gobernador, Dumek Turbay; el alcalde, Pedrito Pereira; la directora de las justas, Cecilia Baena; el exarquero de la selección Colombia de fútbol, Faryd Mondragón, y autoridades locales, el máximo dirigente deportivo del país estuvo en La Alameda, donde conoció los avances del escenario que también acogerá el deporte paralímpico. Luego la comisión se trasladó hasta la Unidad Deportiva Rocky Valdez, que contempla el Coliseo Mayor, el patinódromo y el campo de tiro con arco, cuyos porcentajes de avance son significativos.
En la Unidad Deportiva Distrital finalizó la inspección de la mañana, con un parte de tranquilidad por parte de Lucena. "El trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional, Departamental y Distrital ha sido fundamental para el progreso de las obras. Es evidente la evolución de la infraestructura, lo que significa que el compromiso se materializa con trabajo".
Tras el recorrido en la sede de los Juegos del Bicentenario, el Ministro y la comitiva departamental se trasladaron al municipio de El Carmen de Bolívar, donde recorrieron la cancha de fútbol Julia Turbay, que recibirá el campeonato de dicha disciplina, y luego asistieron a la entrega de la cancha sintética del barrio Minuto de Dios.
El escenario se inauguró con un partido de fútbol en el que participaron, entre otros, el excapitán de la selección Colombia de fútbol, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama; el Ministro, Ernesto Lucena, y el gobernador, Dumek Turbay. Una fiesta colorida en la que la comunidad también fue partícipe. La obra contó con una inversión de Mindeporte por valor de 3.615.862.898.
Dicho escenario, construido para la práctica de fútbol 11, cuenta con dos módulos de servicios para deportistas (camerinos y baterías sanitarias) localizados en el costado occidental y hacia las líneas de meta; dos graderías pequeñas, cerramiento alrededor del campo y la adecuación de las zonas de circulación.