Diez departamentos se han beneficiado con la entrega de incentivos de Supérate Intercolegiados en lo que va del año 2016
Prensa Coldeportes
El programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes tiene como pilar la inclusión social y la participación de más niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional, pero por supuesto que de tres millones de participantes en un espacio con 24 deportes, seguro muchos tendrán posibilidades de surgir como deportistas de alto rendimiento.
Este lunes 1 de agosto en el Colegio Cafam quedó demostrado una vez más. Un total de 34 jóvenes que fueron galardonados ahora cuentan con la posibilidad de estudiar una carrera universitaria, gracias al crédito condonable hasta por 40 millones que les otorgó el programa Supérate Intercolegiados por su destacada participación en la Final Nacional del año 2015.
Carlos Santiago Hernández, de Cundinamarca, es campeón nacional en los 1.500 metros, pero además tiene el récord del país en esa prueba y ostenta el título de los Juegos Escolares Centroamericanos. Este martes, recibió de manos de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, el cheque que le permitirá seguir con su proceso educativo.
"Es algo importante porque para ello habíamos trabajado y estoy muy contento por el apoyo que nos da Supérate y Coldeportes. Este crédito es satisfactorio, ahora voy a estudiar cultura física, deporte y recreación, algo que desde pequeño me ha gustado mucho; además, porque mis papás también estudiaron lo mismo y seguiré por el camino del deporte", comentó Santiago. (Escuchar audio)
Para Johan Pérez, judoca bogotano, también es un orgullo tener la oportunidad de cumplir uno de sus sueños, algo que parecía casi imposible. "Me da orgullo recibir ese premio y más de la directora, ya empecé mis estudios de educación física en la Universidad Libre, fue lo que siempre me gustó desde que era niño y ahora lo puedo cumplir. Quiero agradecer al programa porque nos da una gran oportunidad a todos y tenemos que saberla aprovechar. Mi mensaje es que participen con esfuerzo y gratitud que al final los frutos se dan", afirmó el deportista. (Escuchar audio)
Una de las personas más emocionadas en el evento fue Silvia Rey, madre de la deportista Allison Camila Cardozo, luchadora de Bogotá y quien agradeció a la directora y a Supérate por este gran premio que su hija obtuvo por su buena participación en las finales. "Es emocionante porque es la recompensa a este esfuerzo. Ella lleva cinco años dedicada a este deporte y es una gran exaltación la que recibe. Ahora estudiará publicidad y mercadeo gracias al apoyo y respaldo de la iniciativa de Coldeportes", comentó agradecida. (Escuchar audio)
Además de los 34 deportistas, Roldán, en compañía de la gerente de Indeportes Cundinamarca, Fabiola Jácome, y la directora administrativa del programa, Daniela Hernández, entregó seis kits con 120 implementos deportivos a seis instituciones educativas de Bogotá y Cundinamarca que les permitirá fortalecer los procesos deportivos en sus colegios.
"Este es uno de los programas más importantes de Coldeportes, este es el semillero, aquí encontramos a nuestras Caterine Ibargüen, a nuestras Jackeline Rentería, todos ellos han iniciado su carrera desde sus colegios. Hoy lo evidenciamos con los dos atletas que van a los Juegos Olímpicos de Rio y que los encontramos en Supérate. Es fundamental porque si bien el premio es para los deportistas, también es muy importante para los padres de familia porque ellos son los primeros que aportan, además es un ahorro y un alivio saber que no tienen que sacar del bolsillo 40 millones de pesos para la carrera de sus hijos", expresó la directora. (Escuchar audio)
Durante la ceremonia, Roldán González le hizo un homenaje a la deportista cundinamarquesa Érika Abril, a quien le entregó un ramo de flores previo a su viaje a Rio en donde participará en la maratón de los Juegos Olímpicos.
El programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes ahora estará en Tunja (Boyacá) este martes, donde se reconocerán a los mejores deportistas de esa región.