III Juegos Paranacionales 2012
Prensa Coldeportes - Acord
?Con talento y voluntad todo es posible?, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su mensaje enviado a más de 1700 atletas cuya condición de discapacidad no fue obstáculo para lucirse en los III Juegos Deportivos Paranacionales.
La melancolía invadió la tribuna de la ?Toto Hernández? en la ciudad fronteriza, cuando entre luces, danzas, música y arte, fueron despedidos unos juegos que pasan a la historia porque reflejaron la igualdad entre lo convencional y lo paranacional, ofreciendo idénticas oportunidades, importancia, desarrollo y atención.
Así quedó reflejado en los esquemas del cierre entre fiesta y protocolo, con homenaje a los atletas y a los voluntarios y el premio a los reyes de la prueba de maratón con la cual cayó el telón de los Paranacionales.
La bandera de Coldeportes, el compromiso para la siguiente cita, se le trasladó al Tolima que con bunde y sanjuanero recibió el honor y el compromiso, antes de la extinción del Fuego Deportivo, que regresa a la Sierra Nevada de Santa Marta, a Nabusímake, donde nació hace mes y medio y donde volverá a reposar hasta las siguientes justas.
Como dijo el presidente de la república, ?concluyen días de sueños y de esfuerzos, días de dura disciplina, de entrega, porque el deporte es alimento para el alma, templa el carácter y enaltece el espíritu?