El luchador logró su tiquete a Tokio al llegar a la final del Clasificatorio Continental y se convirtió en el atleta clasificado número 27 para Colombia
Prensa Mindeporte
Bogotá, D.C.; marzo 13 de 2020.- Los deportes de combate siguen siendo sinónimo de clasificación en Colombia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A los dos taekwondistas que lograron su tiquete el jueves en Costa Rica, se sumó el luchador Julián Stiven Horta este viernes, luego de alcanzar la final en el Clasificatorio Continental que se disputa en Ottawa, Canadá.
El atleta huilense, en la división de los -67 kilogramos de la modalidad de grecorromana, superó en cuartos de final al ecuatoriano Alberto Rivas con marcador de 6-3, mientras en la semifinal le ganó por superioridad 9-0 al brasileño Joilson de Brito, con lo que se unió a Carlos Izquierdo como los representantes de la lucha en la máxima cita del deporte mundial.
"Me sentí muy bien en la competencia, sabía que eran combates muy difíciles, pero iba de la mano de Dios, orándole mucho para que me sacara victorioso y así pude alcanzar este sueño", destacó Horta, que se convirtió en el deportista clasificado número 27 para Colombia.
El luchador también aprovechó para agradecer el apoyo brindado por "el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano, la Federación Colombiana de Lucha, los entrenadores y compañeros de entrenamiento" y quiso dedicarle este histórico logro a su familia "por ser el respaldo e impulso incondicional" durante toda su carrera.
Horta alcanzó así uno de los dos cupos en el certamen que se realiza en Canadá, en el que obtienen tiquete a Tokio el primero y el segundo de cada división de peso, lo que alimenta la ilusión para que, durante este fin de semana, Colombia aumente el número de clasificados en las modalidades de libre y femenino.