Prensa Coldeportes
Más de 30 mil personas se congregaron hoy en el Atanasio Girardot de Medellín, para demostrar su sentimiento de dolor y tristeza ante el pueblo brasilero por las perdidas fatales en el trágico accidente.
La directora Clara Luz Roldán en representación del Gobierno Nacional, encendió una de las miles de velas y se unió en este sentir y acto de solidaridad con las familias, con la comunidad deportiva y con el medio periodístico. "Un homenaje póstumo al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, donde la mayoría de sus integrantes pereció en el accidente aéreo y a los 21 periodistas que los acompañaban al igual que los miembros de la tripulación", afirmó la directora con la voz entrecortada en medio de la ceremonia que inició con el vuelo de 71 palomas que recordarán a cada una de las victimas de este lamentable accidente aéreo. .
Al sonar del toque de corneta, el Atanasio Girardot se silenció por un minuto, donde se podía observar las lágrimas de quienes asistieron a este evento., justo a la hora en que debía realizarse el partido con el Atlético Nacional de la final de la Copa Sudamericana, que sería la mayor hazaña deportiva de sus 43 años de existencia.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez, depositaron coronas de flores, los jugadores de Atlético Nacional ingresaron en el campo con un uniforme negro mientras se escuchaba al fondo la marcha fúnebre interpretada por la banda militar. Al acto asistieron los ministros brasileños de Relaciones Exteriores, José Serra, y de Cultura, Roberto Freire; el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon; el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez y otras autoridades colombianas, así como representantes de los clubes de fútbol.
Mientras esto sucedía al interior del estadio, miles de personas más estaban a los alrededores observando la transmisión en las pantallas y acompañando solemnemente el acto desde las calles.
La solidaridad de los colombianos en esta tragedia se hizo presente y así lo reconoció José Serra Ministro brasilero de Relaciones Exteriores que con la voz entre cortada agradeció al pueblo colombiano.
El Atanasio dejó de ser un estadio de fútbol para convertirse en un templo a la memoria de estos héroes que serán campeones para la eternidad. Los más de 40 mil asistentes al Atanasio Girardot esta noche dejaron plasmado el mensaje de dolor de 48 millones de colombianos.