Miles de payaneses y caucanos saludaron el máximo símbolo de los Juegos Nacionales y Paranacionales
Prensa Coldeportes - Acord
Popayán revivió este miércoles el entusiasmo de los XIX Juegos Nacionales realizados en 2012 con la llegada del Fuego Deportivo que recorre parte del país hasta su llegada, el 7 de noviembre, a Ibagué, donde se inaugurará el evento en su vigésima edición.
La antorcha, portada por grupos de atletas caucanos que representarán al departamento en los Juegos del Chocó y Tolima, simboliza la fiesta deportiva que se avecina, y como tal fue saludada por cientos de payaneses y caucanos que acompañaron su recorrido por calles y avenidas de la ‘Ciudad Blanca’.
Deportistas, dirigentes, periodistas, autoridades y público en general acudieron desde tempranas horas a las instalaciones del Colegio Champagnat desde donde el máximo símbolo de las justas inició el recorrido por las calles del centro de la ciudad y el sector histórico de la llamada "Ciudad Blanca", en un trayecto similar al trayecto de la antorcha en 2012, hasta llegar al Parque Caldas, donde la última relevista, Tatiana Ordóñez, jugadora de bádminton, hizo entrega del Fuego Deportivo a la directora de Indeportes Cauca, Ana Bolena García, quien acudió en representación del gobernador Temístocles Ortega.
Relevaron el fuego deportistas de judo, bádminton, actividades subacuáticas y atletas en condición de discapacidad, todos integrantes de la delegación del Cauca que participará en los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales.
"Los caucanos nos sentimos orgullosos al experimentar de nuevo la energía y el calor humano que despiertan las justas con la llegada de este Fuego Deportivo", expresó la directora de Indeportes, Ana Bolena García, quien estuvo acompañada de los delegados de Coldeportes encargados de llevar la llama a lo largo y ancho del país.
La antorcha continuará su viaje este viernes hacia la ciudad de Bogotá, en donde se tienen programadas varias actividades para su recibimiento para continuar su recorrido la próxima semana.