El colombiano al servicio del Quick-Step es el nuevo líder del Tour Colombia 2.1
Prensa Coldeportes
Espectáculo por donde se le mire. La Ceja recibió con honores la segunda etapa del Tour Colombia. Y no era para menos, el municipio es la casa de Fernando Gaviria, quien se perfilaba como gran candidato al triunfo.
El paso por Carmen de Viboral y Rionegro evidenció que la lucha por la camiseta naranja de Coldeportes estaba en las apuestas de las escuadras donde militan ciclistas colombianos. La estrategia se enfocó en darle prioridad a quienes conocen a la perfección las calles que este miércoles sirvieron de trazado.
La fuga que alcanzó a tomar más de cuatro minutos y medio de ventaja permitió el recorte del lote perseguidor.
Los últimos kilómetros fueron a toda máquina. El ritmo se apretó a falta de seis kilómetros para la meta, donde se definió el triunfo en un esprín con tinte colombiano.
Por segundo día consecutivo, un corredor nacional alzó los brazos. En La Ceja el turno fue para Álvaro Hodeg, del Quick-Step, quien marcó un tiempo de tres horas, 21 minutos y 40 segundos. A su lado arribaron Martin Laas (Team Illuminate) y Juan Sebastián Molano (Team Emirates), ambos con eli mismo registro.
"Estoy muy feliz porque lo venía buscando desde hace días. La alegría se me viene por nariz y boca porque no solo es la victoria de la etapa, también es el liderato de la carrera y la camiseta del mejor joven", aseguró Hodeg, quien recibió la camiseta naranja de Coldeportes de manos de la atleta Zorobabelia Córdoba.
La tercera etapa del Tour Colombia 2.1 llegará este jueves a Llanogrande, donde se recorrerán 167,6 kilómetros, además habrá paso por el primer puerto de montaña de consideración, ubicado en el Alto del Nano.