Finalizó este jueves en Bogotá, el encuentro Nacional de Programas Departamentales y Municipales de Hábitos y Estilos de Vida Saludable
Prensa Coldeportes
Un cierre de gestión deja conclusiones, también enseñanzas y en el caso del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Coldeportes, un compromiso irrestricto a esforzarse para ser mejores en el año que viene. Así se evidenció este jueves en Bogotá, al clausurarse el encuentro nacional.
Un encuentro que permitió fortalecer los procesos que se vienen realizando y construir de manera colectiva los propósitos para un nuevo período, enmarcados en un año más que especial, ya que en este que está próximo a terminar, se celebraron 10 años transformando a Colombia a través de los Hábitos y Estilos de Vida Saludable.
Así lo aseguró Óscar Lozano, coordinador de Actividad Física de Coldeportes, para quien "ha sido uno de los mejores años que se han tenido, con más de cuatro millones y medio de personas impactadas". "Todos los programas han dado a conocer la adherencia que lograron no solo a nivel poblacional sino gubernamental", agregó. (Escuchar audio)
Un 2018 que, sin duda, no olvidarán por todo lo realizado en los 28 departamentos y 264 municipios a donde llega el programa. Un año en el que el nivel de competencia de los diferentes monitores y gestores ha aumentado sustancialmente, y los procesos de capacitación a nivel territorial han servido para apoyar la base de datos, lo que ha derivado en un significativo aumento en el número de monitores en los diferentes territorios del país.
En cuanto a la proyección para el año próximo, Lozano advierte que llegará con "más trabajo, más acciones, más intervención y unos cambios en las estrategias que se tienen para mejorar para que Colombia se siga transformado por medio de los Hábitos y Estilos de Vida Saludable".