Foto: María Isabel Cortés a sus 10 años, viajó desde Bogotá para acompañar a su hermano Hernán, integrante del quinteto nacional, en la consagración.
Una hermandad que vale oro en
El título de la selección Colombia de baloncesto se festejó de muchas maneras, pero una en particular resultó bastante familiar.
Prensa Mindeporte
Valledupar, 29 de junio de 2022. Valledupar vivió noches inolvidables con la Selección Colombia de Baloncesto masculina. En la final contra la delegación panameña, el quinteto nacional se consagró con marcador de 72-61. Fue el cierre dorado de una campaña perfecta en los Bolivarianos.
Entre el público que clamaba las cestas del equipo nacional, sobresalía la ovación de los niños y niñas que llegaron al coliseo de combate Óscar Muñoz para cumplirle la cita al deporte bolivariano. Entre ellos, María Isabel Cortés.
Con 10 años, viajó desde Bogotá hasta Valledupar para acompañar a su hermano, Hernán Cortés Araújo, a disputar este partido definitivo que tuvo como resultado la medalla dorada.
Él vive en Estados Unidos y está en la búsqueda de una beca deportiva que le permita continuar con sus estudios. Por su parte, ella dice que lo extraña mucho y que, mientras él está lejos, entrena baloncesto femenino en el mismo club donde inició su hermano y con su mismo número de camiseta.
Para Hernán, el apoyo de su hermana en un partido como este resultó definitivo. Lo llenó de alegría y le brindó la seguridad de saber que todo es posible cuando existe una motivación extra: ella.
Por su parte, Isabel está segura de que todo el ejemplo que su hermano le ha dado con la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo, se ve reflejado en su familia. Por eso, también quiere ser deportista. Una gran noticia para la familia Cortés, que tiene en el deporte un motor que impulsa a la juventud y a la sociedad.
Hernán está seguro de que su hermana brillará con luz propia. ??Es una niña llena de energía y actitud??, destaca. Además, sería un gran orgullo que fuera parte de este proceso que se ha dado con el deporte femenino y su crecimiento. "Las mujeres tienen mucho más nivel en el baloncesto, por eso es que lograr esta medalla representa tanto para mí", agregó el campeón bolivariano.
Pero aún así, existe un sueño todavía más grande para sus padres: que sean buenas personas por encima de todo. Con esa premisa, Hernán e Isabel celebran la fiesta del oro y se preparan para las siguientes citas deportivas: los Juegos Suramericanos y los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023.