Foto: Abidaul Ariza hace parte de las justas en la ciudad de los Santos Reyes.
El guardián del sóftbol boliva
A sus 79 años Abidaul Ariza Sierra hace parte importante de los XIX Juegos Bolivarianos en la capital del Cesar.
Prensa Mindeporte
Valledupar, lunes 27 de junio de 2022. Los sueños se cumplen y Abidaul Ariza puede dar fe de eso. A su edad y después de ser jugador de béisbol y sóftbol en su juventud, hoy tiene la oportunidad de hacer parte de las justas en la ciudad de los Santos Reyes.
Es el coordinador de competencia en el escenario que le da la bienvenida al sóftbol bolivariano. Mientras las diferentes selecciones juegan, el hace su propio evento desde la esquina que hoy le toca.
"Esta es una oportunidad histórica, la verdad es que no pensé que podría tener esta posibilidad a mi edad, pero hoy día siento que el fondo es una recompensa de la vida", asegura sin dejar de quitar la mirada del campo pendiente de su trabajo.
Y es que quienes conocen el tema lo destacan como una de las voces autorizadas de la disciplina. Nacido en Santa Marta, en su juventud defendió en el béisbol los colores del Magdalena jugando en diferentes posiciones. Por cosas de la vida terminó viviendo en Valledupar donde ya tiene 50 años.
"Defendí los colores de ambas regiones con orgullo, conozco la historia y trabajo por este deporte. Acá en el sóftbol siempre estuve en la primera base y me iba muy bien", relata nuestro protagonista.
Hoy tiene hijos, nietos y es feliz con su familia, pero todos saben del amor por el deporte y el sóftbol. "Mi esposa me dice que ya descanse, pero siempre le respondo: Yo voy a morir con el uniforme puesto".
Tiene fama de regañón, pero dice que no es así, solo hace respetar el escenario y el cariño que le tiene a su trabajo.
"Esto es una pasión, es amor por un deporte, por lo que hice toda vida y lo defenderé mucho más si es un certamen internacional donde está de por medio la imagen de mi país".
Abidaul por estos días combina sus funciones con las de presidente de la Liga de Sóftbol del Cesar, donde trabaja por la nueva generación del deporte que tanto ama.