La delegación pacífica quiere dar la sorpresa en los Juegos Nacionales
PRENSA MINDEPORTE
Cartagena, 16 de noviembre de 2019. La priorización de la ayuda para el Chocó y la política pública que se tiene con el programa Colombia Tierra de Atletas y los esfuerzos de ese departamento son un logro importante para el deporte colombiano. El departamento del Chocó con 55 deportistas en disciplinas como boxeo, judo y atletismo busca una actuación histórica en los Juegos Nacionales del Bicentenario.
"Quiero agradecerle al Ministerio del Deporte y su ministro Ernesto Lucena por todo el apoyo y buena voluntad con nuestro departamento. Gracias por esa dinámica de apoyo para que en esta oportunidad logremos hacer un gran trabajo", aseguró Rafael Potes, jefe de misión de la delegación.
Chocó comenzó precisamente este sábado su participación en el boxeo de los Juegos Nacionales. Un total de nueve pegadores tienen los chocoanos en la competencia e irán apareciendo con el pasar de las veladas y programación del deporte de las narices chatas.
"Esta es una valiosa opción para seguir manteniendo la paz que tanto queremos. Esta articulación que se está logrando gracias al ministro nos permitirá a nosotros desarrollar nuestro deporte y sociedad por medio de programas como Escuelas Deportivas para la Paz o los CENDER", explicó Potes.
En estos Juegos Nacionales Chocó busca seguir creciendo pero con objetivos claros. "Tenemos la esperanza que en los deportes que vamos a tener podemos lograr cosas relevantes. En el boxeo y el atletismo siempre hemos contado con talentos sobresalientes. En el judo pensamos que podemos lograr algo.
"Sabemos que podemos buscar el oro", explica el jefe de misión quien confía en el biotipo de sus deportistas en disciplinas como atletismo y boxeo.
No podía ser de otra manera. En la Colombia Tierra de Atletas Chocó no puede faltar. La presencia en los Juegos Nacionales con todo su talento ratifica el trabajo que se está haciendo desde el ministerio por todo el país y para el crecimiento del mismo desde la base.