Se lanzó oficialmente el segundo año de la iniciativa del equipo Juventus, de Italia
Prensa Coldeportes
El sueño de Laura Isabella Pérez de jugar como Juan Guillermo Cuadrado, colombiano al servicio de la Juventus de Italia, uno de los clubes más laureados del planeta, no está lejos de ser una realidad. La razón, la iniciativa del club denominada Gioca con me (Juega conmigo) que se lanzó este sábado en Bogotá por segundo año consecutivo.
"Nos sentimos muy orgullosos de seguir apoyando un programa que le apunta hacia el desarrollo de nuestra niñez y la recreación con el apoyo de las Direcciones Técnicas de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Fomento y Desarrollo y Recursos y Herramientas del Sistema", explicó Afranio Restrepo, subdirector general de Coldeportes. (Escuchar audio)
El proceso, que comenzó con cinco países, tres de ellos de Latinoamérica, Guatemala, Perú y Colombia, solo tuvo continuidad en este último, de ahí que la nación se haya convertido en referente para el área administrativa y acción social del equipo italiano en pro de incentivar la cultura de la integración, enlazar el deporte con oportunidades de inclusión social y promover valores sociales a través del fútbol.
Juan Manuel Bedoya, presidente de Juventus Academy, aseguró que "es muy gratificante poder traer al país marcas tan importantes como la de la Juventus y su programa de formación deportiva para niñas y niños entre los 3 y 18 años. Lo que buscamos con ello es encontrar una metodología innovadora para educar a través de los ámbitos y valores del fútbol". (Escuchar audio)
La filial de la Juventus en Colombia y su equipo de formación han logrado beneficiar a más de 200 familias, pues varias de ellas han tenido la oportunidad de hacer parte de los nueve viajes a Italia como parte de los campamentos internacionales .
En el caso específico de Coldeportes, la entidad ha apoyado en tres grandes áreas: psicosocial, nutricional y médica, con el fin de realizar un acompañamiento integral a esta iniciativa. En el campo psicosocial, se han hecho estudios a las familias y se continuará con el seguimiento durante todo el año. En el nutricional, se contará con expertos en la materia, quienes determinarán las cualidades de proporcionalidad antropométrica, educación alimentaria y nutricional de cada uno de los niños y de su núcleo familiar. Por último, en el campo médico, se determinará su estado de salud y aptitud para la práctica de la actividad física y deportiva. Con esto se busca que los resultados puedan visualizarse integralmente y no solo en el componente deportivo.
Además del Deparatamento Administrativo, Gioca con me cuenta con el apoyo de la Unesco, la Cancillería y la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá.