El para-atleta colombiano ya puso la mira en Tokio 2020
Equipo de prensa Comité Paralímpico Colombiano - Coldeportes
Cuando finalizó la competencia y Germán Gómez fue eliminado por perder su duelo 6-0, en 1/16 de final, ante el japonés Tomohiro Ueyama, en la prueba del recurvo individual, él estaba tranquilo. Haber llegado a Rio fue la mejor experiencia para conocerse más como atleta y para trazar una única meta: llegar a Tokio 2020 mejor preparado y mucho más fuerte.
"Fue una experiencia muy grande. Pude competir con los mejores del mundo. Hay que trabajar más. Haber llegado a Rio fue muy satisfactorio. Mi expectativa es seguir trabajando muy duro porque voy a darle con toda para llegar mejor a Tokio 2020", señaló el para-atleta una vez finalizada la prueba. (Escuchar audio)
Germán Gómez nació en Cali y un episodio de violencia urbana hizo que sus piernas durmieran por el resto de sus días, pero la valentía de doña Alicia, su mamá, y las ganas de que ella volviera a sonreír, lo llenaron de energía para retomar la confianza y, junto con esa terapia, la del amor de una madre, encontró el complemento ideal para su recuperación en el deporte.
Primero lo intentó en la natación pero un calambre en un brazo que casi lo hace ahogar le recordó que alguna vez había sido bueno en tiro deportivo, mientras prestaba el servicio militar.
Entró al tiro con arco y en tan solo seis meses logró los puntos obligatorios para representar a Colombia en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, primera salida internacional en donde terminó cuarto. Llegó a Rio clasificado como deportista Clase T 12.
Este martes 13 de septiembre, entró al Sambódromo de Rio para representar nuevamente al país en unas justas internacionales. En las más importantes del mundo y en las que ya hizo historia porque le quedó a él y al país la satisfacción de haber estado entre los mejores.
El tiro con arco Paralímpico se disputa con el mismo objetivo que la versión Olímpica: a tirar flechas a un blanco de 10 círculos, a 70 metros de distancia, con arco recurvo, o a 50 metros, con arco compuesto. El área de competición es exactamente igual y el equipo es similar. En caso de que logren el puntaje necesario, los atletas paralímpicos podrán disputar los Juegos Olímpicos.