Prensa Coldeportes
Cochabamba fue sede del sudamericano infanto juvenil de gimnasia artística, que se realizó del 26 al 30 de octubre, evento en el que la delegación colombiana brilló y demostró que el país cuenta con un importante semillero de gimnastas, futuros campeones.
La versión XXIX del Campeonato Sudamericano Infantil y XXV del Campeonato Sudamericano Juvenil de gimnasia artística acogió a los 22 atletas colombianos que obtuvieron para Colombia un total de 33 medallas de las cuales 15 fueron de oro e igual número para plata y bronce con 9.
Del total de atletas que conformaron la delegación, 15 contaron con el apoyo de Coldeportes, gracias al contrato suscrito entre la Federación Colombiana de Gimnasia y Coldeportes, en el marco de calendario único.
El coliseo Polifuncional Sarco de Cochabamba, presenció la ejecución de Sergio Vargas, quien a sus 13 años obtuvo el mejor puntaje en la modalidad de suelo, dejando atrás a sus principales rivales, los brasileños Joao Prunes e Iwasaki Camargo.
En barra fija, el colombiano se quedó con su segunda medalla de oro al lograr un puntaje de 12.500. Para la prueba de arzones, alcanzó 12.350 quedándose con la medalla de plata. El trío de medallas de bronce que logró el joven colombiano los consiguió en anillas, barras paralelas y en equipos, con sus compañeros David Castañeda y Esteban Hoyos quienes acumularon un total de 214.050 puntos.
Sergio Vargas hace parte del programa de Talentos y Reserva que lidera el GIT de Programas y Proyectos de la Dirección Técnica de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes. Participó en los Supérate Intercolegiados y en los Juegos Deportivos Nacionales 2015.