Supérate
Prensa Supérate
Su andar despreocupado, su inocultable sencillez y su desbordante alegría convierten a Mayra Alejandra Castillo como la niña consentida de la delegación de Cesar, en la final del fútbol sala del Programa Supérate.
Sus compañeras de equipo le dicen Mayrita, para su entrenador José María Cantillo simplemente es la ?Nena´y para sus paisanos (los de Becerril, municipio del departamento del Cesar) es la ?Pibe? Valderrama de Becerril.
Con seguridad y con la calidez de sus gestos tiene solo palabras de agradecimiento con los directivos del Programa Supérate. ?Le doy gracias a la presidencia de la República por pensar en nosotros los niños, gracias a Supérate puedo decir que estuve en Bogotá, que pude viajar en avión y conocer mucha gente bella. Solo les pido que sigan impulsando a través de Supérate a la gente de los pueblos?, recalca.
Además del fútbol sala, esta joven tiene dos pasiones: su amor por el vallenato, especialmente el de Rafael Orozco, y su admiración por ?El Pibe? Valderrama. ?Becerril dio el mejor cantante vallenato de toda la historia en Colombia: el viejo Rafa y la Costa Atlántica, a nuestro jugador insignia, ?El Pibe??, dice con orgullo.
Su padre le ha inculcado el amor por los deportes e igualmente le ha fomentado los valores morales. Actualmente cursa octavo grado en el colegio Institución Educativa Trujillo. Sin vacilar y con la alegría propia de los muchachos de su edad aconseja practicar deporte a los jóvenes de su edad.
Para esta jugadora de gran talento, lo suyo es el gol y gracias a ello esta linda chica tiene la felicidad de llevarle a sus paisanos el subcampeonato de fútbol sala del programa Supérate.