También hubo competencias de natación, voleibol y triatló
Prensa Coldeportes
En la primera jornada de los VII Juegos del Litoral Pacífico las cuatro delegaciones participantes les regalaron a los habitantes de Buenaventura un día lleno de emociones en las diferentes disciplinas en las que hubo acción en los escenarios dispuestos por la organización.
Desde muy temprano y con el sol apenas entregando sus mejores brillos en la bahía del Parque Néstor Urbano Tenorio, se realizaron las competencias de apnea, natación mar 100 y 200 metros femenino y masculino, además del triatlón, donde las delegaciones de Cauca y Valle se destacaron y fueron merecedoras de las primeras medallas del certamen.
La apnea fue una de las competencias que más llamó la atención, pues se desarrolló en las aguas del mar Pacífico ante la mirada de miles de curiosos que interrumpieron por un momento sus actividades cotidianas para deleitarse con el talento joven de las justas en su séptima edición.
Tras la demostración en el agua, el turno fue para los maderámenes y la grama sintética. En voleibol siguió el buen ritmo de caucanos y vallecaucanos, que celebraron al caer la tarde en el puerto colombiano y desde ya se perfilan para encabezar el medallero general.
El ambiente se calentó aun más con los partidos de fútbol y fútbol sala. El primero dejó como vencedores a las representaciones de Chocó y Valle, que celebraron ante Nariño y Cauca, respectivamente.
En fútbol sala la muestra de talento estuvo a cargo de las mujeres. El resultado más abultado se dio por cuenta de Valle, que sobrepasó 11-1 a Cauca, mientras que Nariño le ganó 5-1 a Chocó. Entre los hombres los números no fueron tan holgados. Nariño superó 4-2 a Chocó y Valle hizo lo suyo 7-2 ante Cauca.
Este jueves se llevará a cabo la segunda jornada de competencias en Buenaventura, que como se esperaba ha sido un anfitrión de lujo para los más de 400 deportistas que buscan compartir, competir y convivir en un marco naturalmente hermoso.